2018-04-06 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los cambios que hará Valverde en la alineación ante el Leganés

El técnico extremeño guarda algunas sorpresas para la visita del conjunto 'pepinero' en Liga.



El Barça está a las puertas de uno de los 'tourmalets' de esta temporada. Dos semanas de suma exigencia aguardan al conjunto blaugrana, que la semana que viene deberá viajar a Roma para cerrar el pase a la semifinal de la Champions y recibir al Valencia en Liga, uno de los equipos más destacados del campeonato este curso, y a la siguiente deberá afrontar la visita de un campo históricamente complicado como es Balaídos y medirse al Sevilla en la final de Copa. Con tal de afrontar estos compromisos con las máximas garantías, Ernesto Valverde ya ha preparado varios cambios de cara al choque de este fin de semana ante el Leganés.

El cojunto 'pepinero' se las verá con un Barça en plenas rotaciones. Empezando por la defensa, donde Piqué o Umtiti -presumiblemente el '3'- cederán su puesto a Thomas Vermaelen. No será el único cambio en la zaga, donde también se espera que Nelson Semedo cubra el puesto que habitualmente ocupa Sergi Roberto en el lateral, igual que sucedió en el compromiso de Champions de este miércoles.



En el centro del campo, Paulinho tiene muchos números de ocupar el sitio de Busquets, que descansará tras permanecer 'tocado'. La presencia de Rakitic, un fijo para Valverde, sí parece incontestable. Por su parte, Coutinho regresará al once inicial para dar descanso a Andrés Iniesta, que también jugó ante la Roma con cierto desgaste físico.

Sin embargo, la principal duda es si Leo Messi estará o no en el césped del Camp Nou. El argentino todavía no está al 100% y su forma física exige una buena dosificación, por lo que Valverde medita dejarlo en el banquillo y echar mano de él sólo en un caso de urgencia.


Deja tu Comentario