2018-04-06 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Piqué atiende su pluriempleo en la Copa Davis

Piqué acude a Valencia antes del entrenamiento de esta tarde para presenciar la Copa Davis



Gerard Piqué se ha dejado ver en la eliminatoria de la Copa Davis de tenis, una competición de la que se ha hecho cargo con su empresa. El central del Barça ha acudido a la ciudad valenciana para presenciar el España - Alemania que se está disputando y que ha tenido como primer partido el de David Ferrer contra Zverev.

Lo curioso es que el jugador blaugrana tendrá que regresar de inmediato a la Ciudad Condal porque esta tarde tiene entrenamiento de preparación con el Barça para el encuentro liguero que le va a medir al Leganés.



Piqué ha tenido que ir a Valencia por ser el promotor de la nueva Davis, con su empresa Kosmos, después de haber realizado una inversión de 3 billones de dólares, demostrando la ambición en los negocios que tiene el futbolista, una ambición que de momento le ha dado excelentes resultados.

Así será la nueva Copa Davis de Piqué

Su último gran golpe tiene que ver con el tenis y con un proyecto de lo más ambicioso. La Junta Directiva de la ITF ha aprobado por unanimidad la propuesta de Kosmos de crear una gran final anual de la Copa Davis en una sede única. Este torneo será una Copa del Mundo de tenis que disputen 18 países durante una semana en el mes de noviembre y la empresa del jugador barcelonista será la encargada de desarrollar el proyecto. El nuevo formato comenzaría en noviembre de 2019.

Según lo proyectado, la final de la Copa Mundial de Tenis se jugará durante siete días en noviembre, en la semana tradicional de la final de la Copa Davis. Las finales tendrán un formato de round-robin (instancia de grupos) seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada eliminatoria consistirá en dos partidos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serán las naciones que se hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otros dos países.



Nadal aplaude la iniciativa de Piqué para la Copa Davis.

Unas medidas que el mismo Rafa Nadal ha aplaudido: “Cuando una cosa no funciona a la perfección hay que buscar soluciones, hace años que esto es así. Es una buena iniciativa que puede funcionar, ojalá tenga éxito”, ha apuntado el tenista, que ha dado apoyo a la iniciativa de la empresa de Piqué que ha desarrollado este nuevo sistema: “Ojalá que la iniciativa no sea fija, que se pueda ir repartiendo por todo el mundo. Lo importante es que un evento que será como una Copa del Mundo no se quede en un lugar particular, que se pueda ir viendo en diferentes lugares del mundo, que los aficionados puedan desplazarse, disfrutar de animar a su país, y eso hace que la competición se haga grande y única”, ha añadido.

El acuerdo con 'Kosmos' durará en principio 25 años y supondrá una inversión de 2.500 millones de euros.


Deja tu Comentario