2018-04-06 17:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "¿La chilena de Ronaldo? A mí me da igual"

¿El derbi madrileño? Se nos escapa. Lo que nos interesa es ganar a un rival madrileño que se llama Leganés"



Ernesto Valverde ha analizado la actualidad relacionada con el FC Barcelona en la víspera del partido que mañana enfrentará al FC Barcelona con el Leganés en el Camp Nou. Es uno de los cinco partidos que el Barça necesita ganar para asegurarse matemáticamente el título de La Liga. 

-El partido de mañana: "Me espero el Leganés de toda la temporada, con mucho entusiasmo, que está haciendo una buena temporada. Ganamos allí 0-3 con muchas dificultades. Sigue la filosofía de su entrenador de jugar muy juntos. Espero una filosofía muy similar a la del año pasado. Vendrán a sorprendernos a la contra".



-El camino hacia el título: "De cara al partido de mañana lo que cuenta es sumar 3 puntos porque necesitamos 15 para ser campeones. Si ganamos cinco partidos seremos campeones. Y eso es lo que nos cuenta y no en el otro partido, sino en la posibilidad de ganar porque es lo que te impulsa".

-El estado físico del equipo: "El asunto físico no me preocupa por el estado general del equipo. Sí con algún caso puntual, como el de Busquets, y las molestias puntuales por un golpe. No queremos que una lesión muscular importante deje fuera de competición a algún jugador".

Sus intereses en el derbi madrileño

-El resultado ideal del derbi: "Lo que nos interesa es ganar a un equipo madrileño que es el Leganés. Lo del derbi se nos escapa".



-Los récords de su Barça: "No, la verdad es que no tenemos esos récords en la cabeza en el vestuario. Sí que son cifras importantes pero para conseguirlo antes tenemos que empatar o ganar mañana. Pero si llevan tantos años ahí, es por algo".

-Dudas en los últimos partidos: "Es cierto que en el segundo tiempo no atacamos bien y nos contratacaron mucho en Sevilla. Y el de la Roma me gustó porque era un partido muy complicado. Les generamos ocasiones y enturbia un poco que tuvimos dos o tres imprecisiones que nos hicieron ocasiones muy claras y no nos suelen ocurrir. Además, estamos en cuartos de final y el rival tiene argumentos para complicarte la vida".

-Piqué y su presencia en la Copa Davis de Valencia: "Piqué va a entrenar con normalidad y lo veo en un momento de forma extraordinario. Muy bien en lo defensivo, sumándose al ataque... Es verdad que tuvo molestias pero ahora lo ha superado".

"Messi necesita jugar para rendir mejor"

-El papel de Denis Suárez: "Denis nos está dando cosas saliendo en el segundo tiempo tanto en Sevilla como ante la Roma y saliendo de tres semanas de lesión".

-Leo Messi titular: "Leo entrará en la lista y veremos. Messi ya descansó una parte en Sevilla, no jugó con la selección por moletias... veremos, porque él debe mantenerse activo porque rinde mejor". 

-Balance en la jornada 30: "Hacer balance cuando estamos inmersos en tantos frentes es difícil. Las estadísticas varían mucho en función de un partido u otro. Es cierto que somos un equipo acostumbrado y obligado a ganar. No fue un inicio sencillo perdiendo un título (Supercopa) y ahora vamos haciendo camino pero no quiero hacer balance porque soy un poco supersticioso y además queda lo más bonito".

-La vuelta de Roma en la cabeza: "No estamos pensando en el partido contra la Roma pero tenemos que tener en cuenta que fue capaz de hacerle tres goles al Chelsea en casa y también en Stamford Bridge".

-El papel de Rakitic: "Ivan Rakitic viene jugando todos los partidos, también con su selección, pero también lo vemos jugar y lo hace muy bien y tiene un gran despliegue físico, pero es cierto que valoramos que descanse".

-La vuelta de Vermaelen: "Vermaelen está disponible y es una posibilidad que manejamos mañana y siempre porque es un jugador fiable y nos ha dado mucho cuando hemos contado con él".

La chilena de Cristiano Ronaldo

-Un descanso para Jordi Alba: "Tenemos que decidir si Jordi Alba necesita un descanso o no, pero alguna vez Sergi Roberto ya jugó en esa posición (debido a la baja por lesión de Digne). Aunque lo del lateral parece una herejía cambiar de banda, es un recurso que podemos usar".

-El público vuelve al Camp Nou: "No sé por qué razón viene más o menos gente al campo. Imagino que la gente está con su equipo. Mañana no es un partido de Champions pero espero que la gente responda por la importancia que tiene para descontar uno de cara al futuro".

-El rendimiento de Dembélé: "Dembélé está participando más porque antes estuvo lesionado. También ha tenido que adaptarse a la forma de juegar del equipo, pero es un futbolistas del que esperamos mucho".

-La chilena de Cristiano Ronaldo: "¿Si se ha hablado demasiado de la chilena de Cristiano Ronaldo? Eso depende de cada uno, de la importancia que se le dé, a mí me da igual".


Deja tu Comentario