2018-04-07 22:04 FC Barcelona Por: Aleix García

Messi quiere adelantar el alirón de un Barça imbatible (3-1)

Lionel Messi marcó un hat-trick contra el Leganés. El argentino quiere celebrar cuanto antes el título de una Liga que parece sentenciada.



El FC Barcelona no tuvo muchos problemas para superar a un débil Leganés que no puso en aprietos al equipo que dirige Ernesto Valverde, que ha alcanzado el récord histórico de la Real Sociedad al sumar 38 partidos seguidos sin perder en LaLiga Santander. Los azulgranas tendrán la posibilidad de superarlo la semana que viene, en un duelo que les enfrentará al Valencia en la 32ª jornada de este campeonato.



Desde el primer momento el FC Barcelona se mostró superior al Leganés. Lo cierto es que Valverde sorprendió con su once inicial: alineando su prototípico 4-4-2 sobre el terreno de juego, con Rakitic ejerciendo de pivote defensivo y André Gomes con libertad, compartiendo banda izquierda con Coutinho y Sergi Roberto, que hizo de parche para dar descanso a Jordi Alba en el lateral.

El cuadro catalán salió a dominar el esférico desde el primer momento, practicando un juego ofensivo contra el que poco pudo hacer el Leganés. Coutinho y Suárez ya avisaron, pero en esta ocasión el ‘abrelatas’ fue Lionel Messi por medio de una falta directa a la que no pudo llegar Iván Cuéllar. El argentino ya tuvo una unos minutos antes, pero a la segunda no falló y puso el 1-0 inicial.



Pocos minutos más tarde, el propio Lionel Messi volvió a marcar para aumentar la ventaja de los azulgranas. El argentino no falló al rematar una buena asistencia de Philippe Coutinho y anotó el 2-0 en el marcador, resultado con el que el encuentro se fue al descanso.

Messi despertó a un Barça dormido

Tras el descanso, como se podía prever viendo el resultado, el Barça mostró otra imagen: más calmado, tocando el esférico y sin crear peligro a la portería de Iván Cuéllar. Durante varios minutos parecía que los jugadores azulgranas estuvieran dormidos, pero el Leganés tampoco creaba ninguna especie de peligro, parecía que todo estaba en el saco, sin demasiadas preocupaciones, pero apareció El Zhar.

Nabil El Zhar aprovechó una asistencia de Gabriel Pires para recortar distancias en el marcador, algo que hizo que el Barça se despertara de la siesta. Unos minutos más tarde, Valverde movió el banquillo dando entrada a Jordi Alba en la banda izquierda para darle más velocidad al partido, algo que con Sergi Roberto en el lateral izquierdo no estaba habiendo durante los últimos minutos.

Algo que consiguió claramente, porque Lionel Messi pudo marcar su hat-trick personal al anotar en los últimos minutos un gran gol tras recibir una asistencia de Ousmane Dembélé. Tres puntos más en LaLiga Santander ante el equipo que eliminó al Real Madrid de Copa del Rey para adelantar lo máximo posible el alirón.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3 - CD LEGANÉS, 1
FC BARCELONA (3): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, S. Roberto (Alba, min. 74); Dembélé (Denis, min. 88), Rakitic, Gomes, Coutinho (Iniesta, min. 81); Messi y Luis Suárez.
CD LEGANÉS (1): Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, R. García; Rubén Pérez (Guerrero, min. 78), Gabriel Pires, Omar Ramos, Eraso (Darko, min. 60), El Zhar; y Amrabat (Beauvue, min. 46).
GOLES: 1-0, min. 27, Lionel Messi. 2-0, min. 32, Lionel Messi. 2-1, min. 68, El Zhar. 3-1, min. 87, Lionel Messi.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco), amonestó a Siovas (min. 51), Gabriel Pires (min. 55), Rubén Pérez (min. 76), Coutinho (min. 78), Zaldúa (min. 79) y Jordi Alba (min. 84).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y CD Leganés, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 72.126 espectadores.