2018-04-07 08:04 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Leganés: Calma en medio de la tempestad

Barça y Leganés se enfrentan esta noche a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Camp Nou en un partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander.



En medio del ajetreado calendario que tiene por delante el FC Barcelona, llega un partido, a priori, plácido. El Barça, primer clasificado de LaLiga Santander con 76 puntos, recibe en el Camp Nou al Leganés, que actualmente ocupa la decimotercera plaza del campeonato con 36 puntos, salvado del descenso y prácticamente sin opciones de entrar en Europa, con motivo de la 31ª jornada del campeonato. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y se emitirá en Movistar Partidazo, mientras que el mejor postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Barça tiene LaLiga en la palma de la mano. En esta jornada, su rival más directo, el Atlético, se enfrenta al Real Madrid, por lo que una victoria del conjunto blanco dejaría en bandeja el título para los culés. El club catalán llega después de empatar contra el Sevilla (2-2) y vencer a la Roma (4-1), mientras que su próximo enfrentamiento será también ante los italianos, en Champions League. Ernesto Valverde deja fuera de la convocatoria a Busquets, Vidal y Mina, mientras que tampoco entra Digne por lesión.



Por su parte, el Leganés llega al encuentro tras perder en Butarque frente al Valencia por 0-1. El cuadro que dirige Asier Garitano prácticamente ya no tiene objetivos por los que luchar en lo que queda de temporada por lo que intentará dejar la mejor imagen posible a sus aficionados. En rueda de prensa, el técnico pepinero confirmó las ausencias de Alex Szymanowski y Martín Mantovani por lesión, y Diego Rico por sanción, mientras que recupera a Darko Brasanac tras varias semanas de lesión.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Me espero el Leganés de toda la temporada, un equipo con entusiasmo que está haciendo una buena temporada. Ganamos 0-3 con muchas dificultades. Me he puesto a pensar qué equipos han jugado bien contra el Leganés y es un equipo difícil de ganar. El año pasado este partido le vino al equipo después de Champions y fue un partido difícil. Cuesta sumar puntos porque nos hacen falta 15 para ser campeones. Eso es lo que cuenta. No hay que pensar en otro partido. Sólo en la opción de -ganar, es lo que te impulsa”.

Asier Garitano (CD Leganés): “No sé si estará Messi, pero si no está siempre se pierde algo. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo y esté o no esté todos los jugadores están muy 'enchufados' en este momento. Si algo ha sobrado en el Leganés estos años ha sido ambición. Sin esto sería impensable estar en Primera”.



Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Umtiti, Vermaelen, Alba; Rakitic, Paulinho, Gomes; Dembélé, Suárez y Coutinho.

CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, R. García; R. Pérez, Pires, El Zhar, Eraso, Amrabat; y Beauvue.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario