2018-04-07 09:04 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. Real Madrid-Atlético: Derbi de alto voltaje en el Bernabéu

Real Madrid y Atlético se enfrentan en el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 31 de LaLiga Santander (16:15 horas / beIN LaLiga).



El Real Madrid recibe el domingo por la tarde en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid con motivo de la jornada 31 de LaLiga Santander (16:15 horas / beIN LaLiga) con la intención de acercarse a la segunda plaza que está en manos del conjunto colchonero. El club blanco llega enrachado contando por victorias los últimos seis partidos disputados, pero sabedor de que el campeonato de liga está muy complejo y tiene eliminatoria de Champions League la próxima semana.

Real Madrid y Atlético se encuentran a una distancia de cuatro puntos después de disputar 30 jornadas de Liga. El equipo madridista sabe que una victoria les dejaría cerca de la segunda plaza, pero una derrota o un empate podría hacerles bajar hasta la cuarta posición, ya que el Valencia está a únicamente un punto, aunque eso sí, la plaza clasificatoria para Champions League no corre ningún peligro.



El balance histórico apunta al Real Madrid como favorito

Los dos equipos se han visto las caras en Primera división en 80 ocasiones en el estadio del Real Madrid, con un balance histórico más que favorable para el club blanco. El equipo que ahora entrena Zidane ha conseguido llevarse en 52 ocasiones la victoria, mientras que el actualmente entrenado por Simeone únicamente ha sumado 15, contando los 13 encuentros restantes por empates.

Por si fuera poco, este suele ser un partido con muchos goles para el Real Madrid. En las 80 ocasiones en las que se han enfrentado en el feudo blanco en Liga, el equipo fundado por Santiago Bernabéu ha batido la portería de los colchoneros 156 veces, lo que viene siendo un balance de casi dos (1,95) goles por encuentro. Por otra parte, los rojiblancos únicamente han anotado 93 tantos, con un balance de 1,16 goles/partido.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del derbi madrileño

Cristiano Ronaldo está enrachado. Esta semana ha acaparado todos los focos después de exhibirse en Champions League contra la Juventus, en un encuentro donde logró marcar dos goles, uno de ellos con una chilena impresionante. El portugués quiere continuar con su idilio con el gol, y qué mejor forma de hacerlo que ante una de sus víctimas favoritas: el Atlético de Madrid. Y es que el luso es el máximo goleador de la historia del derbi madrileño.



‘CR’ ha disputado 30 partidos contra el Atlético de Madrid en los que ha logrado marcar 21 goles. Sólo se quedó a cero en dos temporadas ante los rojiblancos: la 2009/10 y la 2015/16. De hecho, en la campaña pasada logró anotar seis goles a los de Diego Pablo Simeone, repartidos con dos hat-tricks en dos partidos: uno en Liga y otro en Champions League, esta última su competición predilecta.

Además, hay que contar que Ronaldo llega con muchas ganas de tocar las mallas de la portería defendida por Jan Oblak: va lanzado a por el Pichichi de LaLiga que en estos momentos es para Lionel Messi, con una distancia de siete goles (29 a 22).

El Atlético llega con la plantilla en cuadro

En el mercado invernal, el Atlético de Madrid se movió sin demasiada cabeza, vendiendo a jugadores que probablemente no eran importantes pero que podían ayudar, y reduciendo el número de futbolistas de campo. De hecho, con la lesión de gravedad que sufrió Filipe Luis, Simeone únicamente puede contar con 16 jugadores, 18 si contamos con los guardametas. Aunque, ciertamente, parece que al ‘Cholo’ no le importa demasiado: “Siempre depende de cómo estén los futbolistas dentro del grupo. Ahora con la lesión de Luis nos quedamos en 16, 18 con los porteros, pero si están compenetrados, comprometidos, involucrados, con sentido de pertenencia... dame 17. No quiero 25 que no quieran estar”, aseguró en la rueda de prensa previa al derbi madrileño. Teniendo en cuenta este hecho, y que recupera a los sancionados Griezmann y Vitolo, este será el once de los colchoneros.

Diego Pablo Simeone se organizará con un claro 4-4-2, con dos mediocentros (Gabi y Thomas) ejerciendo de pívotes y unas bandas algo más centradas ocupadas por Saúl y Koke. En la portería tampoco hay ninguna duda, porque allí juega el guardameta menos goleado de LaLiga Santander, Jan Oblak (sólo ha recibido 14 tantos en contra, uno menos que el azulgrana Ter Stegen).

En la parcela defensiva el canterano madridista Juanfran ocupará el lateral derecho ante la baja por molestias de Sime Vrsaljko, que no ha disputado muchos partidos (21 en cuatro competiciones) esta temporada por culpa de los continuos problemas físicos que ha ido padeciendo. En la banda izquierda se ubicará Lucas Hernández, hermano del jugador del Real Madrid Theo, que está haciendo un gran papel cubriendo a Filipe Luis. Mientras que en el eje central estarán Diego Godín y Stefan Savic.

Delante de todos ellos estarán los dos puntales del ataque rojiblanco: Antoine Griezmann, que suma 17 goles en lo que llevamos de LaLiga, y Diego Costa, que ha marcado tres tantos en las once jornadas que ha disputado desde su retorno al equipo colchonero en invierno.

Hasta cuatro cambios de Zidane

Por su parte, el Real Madrid llega a este partido con las ideas muy claras y con la intención de sumar una nueva victoria esta temporada. Zinedine Zidane también formará un 4-4-2, aunque en el centro del campo con ideas diferentes a las de Simeone, puesto que en la zona central tendrá a un jugador ofensivo y otro defensivo como son Kroos y Casemiro, mientras que comenzará con unas bandas abiertas ocupadas por Lucas Vázquez y Marco Asensio.

En la portería tampoco tiene ninguna duda, ya que allí estará Keylor Navas. En la parcela defensiva ocuparán los laterales Dani Carvajal y Marcelo, mientras que en el eje central tampoco habrá ninguna novedad, puesto que Jesús Vallejo se ha quedado sorprendentemente fuera de la convocatoria y los únicos centrales que hay disponibles son Varane y Sergio Ramos. Por último, en ataque formarán dupla Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Bale.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas Hernández; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Diego Costa y Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu (16:15 horas - 15:15 horas en Canarias / beIN LaLiga).

La última vez acabó con empate a nada


Deja tu Comentario