2018-04-07 10:04 Fichajes Por: Redacción MB

Ronaldo explica por qué se marchó del Barça

Ronaldo Nazario abandonó el FC Barcelona por el Inter de Milán porque no confiaba en los directivos culés.



Ronaldo Nazario saltó a la fama en la temporada 1996/97 de la mano del FC Barcelona, en una campaña en la que marcó 34 goles en 37 partidos después de llegar procedente del PSV Eindhoven. A pesar de estos buenos números, el delantero brasileño decidió abandonar el club azulgrana para emprender una nueva aventura en el Inter de Milán, una decisión que ya tiene respuesta.

En declaraciones a la televisión del Inter de Milán, Ronaldo Nazario desveló el motivo que le llevó a marcharse del FC Barcelona. Sin siquiera titubear, el exdelantero explicó que “estaba negociando mi renovación con el Barcelona, pero decidí no seguir porque no confiaba más en los dirigentes del Barça”. Entonces “el Inter apareció y resultaba un desafío fantástico. Por entonces el campeonato italiano era el mejor del mundo y el más difícil. Fue la mejor decisión que podría tomar”.



Ronaldo, un futbolista que movió más de 100 millones en traspasos

Ronaldo Nazario es reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, y en su momento movió mucho dinero. Durante su carrera, como recoge el portal Transfermarkt, el brasileño tuvo un coste superior a los 100 millones de euros para los equipos que le intentaron fichar:

Del Sao Cristovao se marchó al Cruzeiro libre, el equipo brasileño al PSV Eindhoven por algo más de 5 millones de euros. Después de dos temporadas en Holanda, Ronaldo se marchó al Barça por 15 millones, mientras que una campaña después hizo lo propio yéndose al Inter de Milán por 28 ‘kilos’. Después del club italiano jugó para el Real Madrid, que se hizo con él por 45 millones de euros, mientras que, para terminar, vistió la camiseta del Milán por 7,5.

La entrevista de Ronaldo


Deja tu Comentario