2018-04-07 11:04 El Soplo Por: Aleix García

Toda la verdad sobre la salida de André Gomes del Barça

André Gomes abandonará el FC Barcelona en el mercado veraniego. El club catalán pide, como mínimo, 30 millones de euros.



La relación profesional entre André Gomes y el FC Barcelona no se extenderá más allá de las dos temporadas. El centrocampista luso llegó en verano de 2016 procedente del Valencia por 35 millones de euros (y otros 20 en variables), en un movimiento táctico para arrebatárselo al Real Madrid, que lo tenía atado. No obstante, el rendimiento no ha sido el esperado, y ambas partes han tomado la decisión de separar sus caminos en cuanto acabe la presente campaña.



El precio de la venta de André Gomes dependerá, en gran medida, de su buen hacer -o no- en el Mundial de Rusia 2018 de la mano de Portugal. A día de hoy, el Barça tiene claro que no pedirá menos de 30 millones de euros por él, aunque una buena actuación en la competición de selecciones podría disparar su precio, un hecho que serían grandes noticias para el club catalán, que busca una importante inyección económica a través de las ventas.

Interés de la Premier League

Estos últimos días se ha rumoreado sobre el posible interés de diversos equipos por André Gomes, especialmente del Calcio italiano, aunque ‘Madrid-Barcelona.com’ no tiene constancia de ello. En estos momentos, el centrocampista portugués ha recibido el tanteo de un equipo en concreto: el Manchester United de José Mourinho, que ya le quiso el verano pasado, pero Ernesto Valverde echó para atrás un acuerdo que podía ascender a los 35-40 millones de euros.



José Mourinho confía mucho en la posible adaptación de André Gomes a la Premier League, y cree que sería un buen titular para un centro del campo maltrecho que quiere reformar prácticamente al completo. También es importante recordar que técnico y futbolista comparten agente, Jorge Mendes, que le ha ofrecido por media Europa sin demasiada fortuna (como, por ejemplo, a la Juventus).

Griezmann, Arthur, Aleñá… ¿y De Ligt?

El FC Barcelona lleva varios meses planificando cómo será la plantilla de la temporada 2018/19. Se esperan cambios en diversas demarcaciones, especialmente en el centro del campo. A día de hoy, únicamente tienen asegurada su continuidad Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho y Paulinho. Los demás, por motivos diferentes, no.

André Gomes y Denis Suárez son carne de traspaso, aunque el gallego no quiere marcharse, mientras que Andrés Iniesta debe decidir antes de que termine mayo si continua o se va a China. En esta planificación deportiva también se cuenta con la venta de Rafinha al Inter de Milán por 35 millones de euros, el mismo precio por el que llegará Arthur (Gremio), mientras que Carles Aleñá ascenderá desde el filial. En el aire está la continuidad de Sergi Samper, que está recuperándose de su lesión en Barcelona y podría hacer la pretemporada con Valverde.

El Barça tiene previsto invertir más de 150 millones de euros en el mercado veraniego, y por ello necesita vender. 100 de ellos se irán en Antoine Griezmann, otros 35 en Arthur, y todavía se desconoce cuál podría ser el precio de De Ligt, aunque tienen claro que no bajará de los 30 millones de euros. Entre necesidad de ventas y de liberación de masa salarial, la plantilla de esta campaña del club catalán podría cambiar por completo.