2018-04-07 23:04 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "No tengo nada que decir del pasillo, no somos campeones"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Leganés.



Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos contra el Leganés por 3-1, que sirve para empatar el récord de imbatibilidad de la Real Sociedad en LaLiga Santander de 38 partidos consecutivos sin perder. El extremeño se mostró contento por sumar los tres puntos, aunque quiso dejar claro que el campeonato no está ni mucho menos conseguido.

Las declaraciones más destacadas de Valverde

El bajón en la segunda parte: “Hemos hecho un gran primer tiempo, con muchas situaciones de peligro sin dejar margen al contrario. Sé que hay muchas veces que lo hacemos inconscientemente. El equipo en lugar de mantener el ritmo lo baja un poco. Hoy hemos cometido ese error con 2-0, que no es una diferencia definitiva. Hemos tenido algunos problemas, pero al final nos estamos jugando el campeonato. Con el 2-1 estábamos a expensas de que en un error nos pudieran empatar. Nos queda la sensación de que hemos corrido demasiado peligro”.



Qué destaca del partido: “En el primer tiempo destaco muchas cosas. Sergi (Roberto) se ha desenvuelto bien en la izquierda. Ivan (Rakitic) ha vuelto a hacer un buen partido en el pívote defensivo. Thomas (Vermaelen) ha estado a gran nivel después de un tiempo. Creo que el partido tiene muchas cuestiones para que estemos contentos. El récord… Metemos presión a nuestros rivales. Tenemos que estar contentos, obligatoriamente”.

Ganar una Liga sin perder o la Champions League: “No lo sé… No me han pasado ninguna de esas cosas, cuando me pase te responderé”.

Las molestias de Messi: “Pensamos que está bien. El hacer goles siempre ayuda a todo. Messi tiene que estar activo. Las molestias las regula él y está perfectamente”.



No tiene preferencias en el Real Madrid-Atlético: “No tengo ninguna preferencia del partido de mañana. Es algo que escapa a nuestras posibilidades”.

Todavía no se sienten campeones: “Quién se sienta campeón está empezado a equivocarse desde ya. No hemos ganado nada”.

Los minutos de Denis Suárez: “Nos está dando muchas cosas en los últimos partidos. A la hora de hacer los cambios te condiciona lo que estás viendo en el campo. No es lo mismo llevar el partido con un margen que hoy no teníamos o no hacerlo. Tienes que prever todas las situaciones. Podría haber sido un partido para que hubiese jugado más minutos, pero no ha sido así”.

El partido de Dembélé: “Me ha gustado en el juego de ataque porque tiene un gran talento, pero también porque se ha involucrado mucho al presionar después de perder la pelota, que es una faceta en la que pienso que tiene más margen de mejora”.

El récord de imbatibilidad en LaLiga Santander: “Este récord no sólo lo ha conseguido este equipo, sino también el del año pasado con Luis Enrique. Es un récord del Barça. Las circunstancias son las que son, siempre nos planteamos el ganar el siguiente partido. Ha sido algo difícil, es un récord histórico desde hace mucho tiempo”.

El Madrid no haría el pasillo al Barça: “No tengo nada que decir, no somos campeones”.


Deja tu Comentario