2018-04-08 11:04 FC Barcelona Por: Aleix García

El balance de Valverde en sus primeros 50 partidos con el Barça

Ernesto Valverde solo ha perdido 3 partidos de los 50 que ha dirigido al FC Barcelona.



Ernesto Valverde no para de batir récords desde que llegó al FC Barcelona. El técnico extremeño acumula 50 partidos dirigiendo desde el banquillo al cuadro azulgrana y tiene unos números asombrosos, los mejores de toda la historia del equipo culé a esas alturas.

En 50 enfrentamientos suma 36 victorias, 11 empates y únicamente tres derrotas, convirtiéndose de esta manera en el entrenador con menos partidos perdidos en sus primeros cincuenta encuentros con el FC Barcelona. En segunda posición aparecen Pep Guardiola, Luis Enrique, Tata Martino y Helenio Herrera con cinco derrotas. En tercera posición también encontramos a Johan Cruyff y Terry Venables, con seis.



Valverde también es el menos goleado

Por si fuera poco, en estos primeros cincuenta partidos en el FC Barcelona, Ernesto Valverde únicamente ha encajado 26 goles, convirtiéndose también en el técnico menos goleado en este lapso temporal. Detrás suyo están Luis Enrique (31) y Johan Cruyff (36). Demostrando la buena actitud defensiva de su equipo.

En lo que a Champions League se refiere también es el mejor: con nueve partidos consecutivos sin perder (seis victorias y tres empates). Antes de él, Helenio Herrera y Rinus Michels eran los que más encuentros encadenaron sin perder en Europa, con seis.


Deja tu Comentario