2018-04-08 18:04 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid será el invitado comparsa en la fiesta del alirón del Barça

El empate en el Bernabéu entre Real Madrid y Atlético confirma al equipo colchonero como único rival serio del Barça en el torneo.



Después de vencer al Leganés en el Camp Nou el FC Barcelona mantiene su primera posición en la tabla de La Liga con 79 puntos. El Atlético es segundo con 68 puntos (a once del Barça), el Real Madrid es tercero con 64 puntos (a quince del Barça) y el Valencia es cuarto, antes de medirse al Espanyol en Mestalla, con sólo dos puntos menos que el Real Madrid. Es decir, que el Real Madrid corre el riesgo, al término de la presente jornada,  de bajar a la cuarta posición del ranking de los mejores equipos del fútbol español. 

Ahora el Barça apenas necesita de tres victorias y un empate para ser matemáticamente campeón, cuando sólo restan siete partidos por disputarse, aunque sus rivales lo ganen todo, lo que ya es mucho decir. El Barça necesita ganar al Valencia en el Camp Nou, al Celta en Balaídos y al Deportivo en Riazor. Si eso ocurre, el Barcelona celebrará el título de Liga con el Real Madrid como invitado especial en el Camp Nou. Ni el mejor guionista pudo escribir un guión así. Bastará un empate anter los blancos para que eso ocurra. Y no hay dudas: los jugadores del Real Madrid huirán corriendo como... para no verlo. Demasiada humillación para quien se veía campeón antes de iniciarse la competición.



Todo está previsto para que el Real Madrid tenga un papel estelar en la celebración del título liguero del Barça. No le harán el pasillo al campeón, lo ha anunciado Zidane, dando muestras de que el señorío del que presumen es sólo de boquilla, pero tendrán mucho protagonismo. Los hombres de Zidane serán espectadores de lujo, los que más cerca estarán de la celebración del Barça. El pasillo es lo de menos. Lo importante es restregar por la cara La Liga a quienes en agosto hablaban de sextete, algo que no saben lo que es.

La clasificación actual

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 31 79
Atlético Madrid 31 68
Real Madrid 31 64
Valencia 30 62

 


Deja tu Comentario