2018-04-08 18:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Un empate que no contenta a nadie (1-1)

Real Madrid y Atlético no pudieron pasar del empate a uno en un derbi madrileño competido de principio a fin.



Empate en el derbi madrileño del que salió vencedor el líder, el FC Barcelona. Real Madrid y Atlético de Madrid no pudieron pasar del empate a uno en un encuentro muy disputado en el que el cuadro blanco mereció la victoria. Cristiano Ronaldo adelantó a los suyos en el segundo tiempo, pero a los pocos minutos empató Antoine Griezmann. El catalán Estrada Fernández no pitó dos penaltis: uno de Juanfran y otro de Godín.



Lo cierto es que el encuentro comenzó con el Real Madrid siendo un auténtico rodillo sobre el terreno de juego: tocando y llegando a la portería del Atlético, pero siempre se encontró con Jan Oblak. Cristiano y Bale se compenetraron bien en ataque, intercambiando balones y ayudando a los centrocampistas que también pusieron de su parte, especialmente Lucas y Asensio en las bandas.

Rápidamente hubo polémica arbitral, y es que Estrada Fernández se equivocó con una acción que debió ser penalti a favor del Real Madrid. A los diez minutos de comenzar, el catalán se comió una pena máxima de Juanfran sobre Toni Kroos, que al intentar quitarle el esférico cuando estaba dentro del área se lo llevó por delante sin siquiera tocar balón. Una decisión criticada del colegiado ya que tres minutos más tarde terminó mostrándole una amarilla al alemán.



Antes de que Estrada Fernández señalara los túneles de vestuario para ir al descanso, Varane tuvo la ocasión más clara del partido, pero Jan Oblak apareció con una acción magnifica. El cuadro madridista se marchó a los vestuarios sabiendo que estaba siendo superior sobre el terreno de juego, pero todavía no había conseguido adelantarse: no ganar estos tres puntos significaría quedar en tercera posición…

Llegaron los goles

Tras el descanso, el Real Madrid siguió dominando el partido con cierta facilidad ante un Atlético que se quedó atrás buscando la contra rápida para sorprender a los blancos. Por suerte para los de Zidane, rápidamente lograron adelantarse en el marcador gracias a un estupendo gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 53, que remató una asistencia de lujo de Gareth Bale desde el centro del área. Lástima que la alegría le duró bien poco al equipo merengue. A los cuatro minutos, Antoine Griezmann aprovechó un fallo general en labores defensivas para volver a poner las tablas en el marcador al rematar una asistencia de Vitolo.

A pesar de esto, el Madrid no bajó los brazos en ningún momento e intentó sumar los tres puntos. Zidane sorprendió dando descanso a Cristiano Ronaldo para la Champions cuando en su lugar entró un Benzema que no hizo absolutamente nada. Durante unos minutos, el equipo madridista perdió la posesión y estaba siendo controlado por los colchoneros, pero a partir de la entrada conjunta de Modric e Isco todo mejoró.

No pudo ser, el Real Madrid no pudo llevarse la victoria, pero tuvo oportunidades para ello. En el tiempo añadido apareció Sergio Ramos para probar la épica con una falta fuera del área, pero Oblak sacó una mano para que el Atlético de Madrid mantuviera la segunda plaza en LaLiga Santander. Un empate a uno que no contentó a ninguno de los dos equipos que estuvieron sobre el verde del Santiago Bernabéu.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1
REAL MADRID (1): Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas V., Kroos, Kovacic (Modric, min. 72), Asensio (Isco, min. 72); Ronaldo (Benzema, min. 64) y Bale.
ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Hernández; Vitolo (Correa, min. 61), Thomas (Gameiro, min. 82), Saúl, Koke; Griezmann y Costa (Gabi, min. 71).
GOLES: 1-0, min. 53, Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 57, Antoine Griezmann.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (comité catalán), amonestó a Kroos (min. 14), Vitolo (min. 17), Thomas (min. 34), Lucas V. (min. 88) y Lucas H. (min. 89).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 78.769 espectadores.