2018-04-09 17:04 Leo Messi Por: Redacción MB

¿Cuántos hat tricks ha conseguido Leo Messi?

El crack argentino hizo un hat-trick el sábado ante el Leganés y suma uno más a su larga lista



A Messi no hay quien le pare. Después de estar haciendo una temporada fuera de cualquier lógica, el argentino sigue demostrando en cada partido que es el mejor con fútbol, juego y goles.

Este sábado, ante el Leganés, volvió a dejar su sello con tres tantos, que lo han colocado en el primer escalafón hacia la Bota de Oro. Después de haber estado unas semanas en las que Cristiano Ronaldo amenazó con quitarle el liderato del pichichi, Messi ha vuelto a dar un golpe en la mesa y vuelve a alejarse del portugués, casi de manera definitiva.



Además lo hizo por la puerta grande. El hat-trick que consiguió en el Camp Nou suponía en número 40 con la camiseta del Barça.

Nada más y nada menos que 40 veces ha conseguido marcar 3 o más goles desde que es profesional con la elástica blaugrana, unos números que asustan. Muy lejos queda aquel primer hat-trick ante el Madrid en un Clásico que acabó empate a 3. Desde entonces acumula 29 en LaLiga, 7 en Champions League, 3 en Copa del Rey y 1 en Supercopa de España. Además, en estas cifras se contabilizan los cinco goles que le hizo al Leverkusen, y los cuatro partidos en los que ha conseguido un poker de tantos.

Empate entre Messi y Salah por la Bota de Oro

Lionel Messi realizó una nueva exhibición en el enfrentamiento entre FC Barcelona y Leganés, que terminó con 3-1 a favor de los azulgranas, que se aprovecharon del hat-trick del astro argentino. En este triplete goleador, Messi marcó un tanto de falta directa, el primero, que le sirvió para empatar un récord que estaba en propiedad de su excompañero Ronaldinho.



Messi se convirtió en el segundo futbolista en los últimos 20 años en hacer seis goles de falta directa en una misma temporada de LaLiga Santander. Un récord que comparte con Ronaldinho, que hizo lo propio en la campaña 2006-07.

Lionel Messi ya vuelve a dominar el ranking de máximos goleadores de Europa. El delantero del FC Barcelona ha vuelto a situarse en primera posición después de anotar un hat-trick contra el Leganés, empatando de esta manera con el atacando del LiverpoolMohamed Salah -no pudo jugar este sábado ante el Everton por lesión-, a 29 goles (58 puntos).

Este premio individual se le da especialmente bien a Lionel Messi, y es que ya lo ha conquistado en cuatro ocasiones. Las anteriores fueron en las temporadas 2009/10 (34 goles), 2011/12 (50), 2012/13 (46) y 2016/17 (37). El astro argentino todavía tiene siete jornadas de LaLiga Santander por delante para seguir aumentando sus espectaculares cifras goleadoras.


Deja tu Comentario