2018-04-09 09:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Real Madrid ya no manda ni en su casa

La verdadera razón que explica por qué Madrid ya es rojiblanca.



El Real Madrid se dejó algo más que dos puntos en el Bernabéu cuando este domingo empató ante el Atlético. Los merengues perdieron la oportunidad de quedar a un solo punto de sus vecinos de ciudad, que siguen siendo la referencia de la capital española en LaLiga, aunque muy lejos del Barça, que tiene la hegemonía y el liderato, con 11 puntos de ventaja. Esta situación, lejos de ser algo fortuito, se ha convertido en la norma que también rige el fútbol base de los dos clubes de la capital: el conjunto colchonero está por encima de los merengues en todas las categorías importantes.

Algo parecido sucede en Segunda División B, categoría en la que militan los filiales de ambos conjuntos. En la tabla, aparece el Atlético con 50 puntos y ocupando la séptima posición, aunque bastante por encima del Castilla, que es décimo con 44 puntos. La diferencia de calidad y de rendimiento favorable al club rojiblanco es extrapolable a los jóvenes que buscan dar el salto al primer equipo.



El Atlético domina al Real Madrid en todas las categorías.

Pero hay más. Los dos juveniles del Atlético de Madrid ya se han proclamado campeones de sus respectivas Ligas, dejando al Real Madrid también en un segundo plano. En el grupo 5, los rojiblancos han cerrado la Liga por delante del Rayo Vallecano y del equipo merengue, mientras que en el grupo 7 el otro juvenil colchonero también ha cantado el alirón, con rivales de la talla del Valencia o el Villarreal.

En conclusión: el equipo que manda en Madrid ya no es el Real, sino el Atlético, que además lo hace a todos los niveles. También da una lección el club colchonero a su rival de ciudad en el plano femenino, en el que cuenta con un buen equipo mientras que Florentino todavía no ha invertido, lo que deja al club merengue solo entre los equipos grandes del continente.


Deja tu Comentario