2018-04-09 11:04 Fichajes Por: Fede Peris

Griezmann dice lo que al Barça le interesa que diga

El FC Barcelona y Griezmann han pactado una política de declaraciones, negando su fichaje por el Barça, hasta el 1 de julio.



En las últimas horas ha crecido la esperanza en el entorno del Atlético de Madrid de que Antoine Griezmann acabará aceptando la oferta de 20 millones anuales que le ha formulado el Atlético de Madrid para seguir en su plantilla, dos millones por encima de los 18 millones que le ha ofrecido el FC Barcelona. A pesar de ese clima de optimismo que se vive en el club colchonero y de las palabras ambiguas del propio Griezmann, lo cierto es que el pase de Griezmann al Barça el 1 de julio es un hecho.

Al margen de las palabras de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recordando al mundo que "Griezmann es jugador del Atlético y lo seguirá siendo porque tiene contrato en vigor" y de las últimas declaraciones del futbolista francés a Telefoot ( "no sé de dónde vienen esas informaciones, pero yo no sé nada y por lo tanto de momento no hay nada, son falsas"), lo cierto es que la suerte está echada. Griezmann y el Barça están de acuerdo y el Atlético lo sabe. Sucede que para no incurrir en falta grave penalizada por la FIFA, el FC Barcelona no puede negociar oficialmente con un futbolista que tiene contrato en vigor hasta que esté a menos de seis meses del vencimiento de su contrato. Ese no es el caso. Griezmann no acaba su contrato hasta 2002, lo que quiere decir que, cumpliendo con la norma de la FIFA, el FC Barcelona no podría sentarse a negociar con Griezmann hasta el 1 de enero de 2022. 



Estos son los formulismos legales de la FIFA, pero en España existe la figura de la cláusula de rescisión. No hay más que abonarla y llevarse al jugador, y eso es lo que hará el Barça con Griezmann. Mientras tanto, la estrella francesa, de acuerdo con el FC Barcelona, seguirá negando su pase al Camp Nou hasta el 30 de junio. Y luego sucederá lo inevitable, mal que le pese a Enrique Cerezo, que en las últimas horas ha llegado a situar a Griezmann a la altura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Griezmann tenía algunas dudas sobre su traslado a Barcelona, especialmente por el clima político que se vive en la ciudad. Pero Ousmane Dembélé se ha encargado de sacarle las dudas de la cabeza insistiéndole en la excelente calidad de vida que disfruta en la ciudad condal. 

En Inglaterra confirman que Griezmann será culé

Según informa este domingo ‘The Sun’, Griezmann ha rechazado la posibilidad de incorporarse al Manchester United a partir de la próxima temporada. De acuerdo a esta información, el atacante francés ha dicho “no” a la oferta del club inglés porque tiene claro que quiere recalar en el FC Barcelona en cuanto acabe la presente campaña, previo pago de 100 millones de euros, su cláusula de rescisión.

Ninguna de las dos partes quiere -ni puede- hacerlo oficial, pero está todo prácticamente cerrado a falta de pagar la cláusula de rescisión. Griezmann fichará por el FC Barcelona, y su mujer, Erika Choperena, lleva tiempo buscando casa en la ciudad Condal. Así lo explicó Marta Carreras en ‘El Club de la Mitjanit’, destacando que “estuvo en Barcelona y alrededores buscando casa para instalarse la próxima temporada. No le ha gustado nada de lo que ha visto, busca algo similar a La Finca de Pozuelo de Alarcón”.




Deja tu Comentario