2018-04-09 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

La Real Sociedad sí le hace el pasillo al Barça

El equipo vasco felicita al Barça por haber conseguido alcanzarles con 38 jornadas seguidas sin perder en Liga



El Real Madrid se va a negar a hacerle el pasillo al Barça en la antepenúltima jornada de Liga cuando el conjunto blanco visite el Camp Nou. Presumiblemente, y si todo sigue la lógica, en esa jornada el Barça ya será campeón de Liga, ya que tan solo le hace falta 10 puntos de los 21 que restan, pero en Madrid ya han dicho que no van a hacer el pasillo de reconocimiento al campeón.

Ese acto antideportivo tiene su contrario en la Real Sociedad. El equipo vasco ostentaba el récord de mayor número de jornadas sin caer derrotado, con 38. Esa cifra ha sido igualada por el conjunto azulgrana en esta jornada, y la Real Sociedad no ha dudado en hacerle el pasillo al equipo de Valverde y reconocer su mérito.



Y es que, a las 31 jornadas que se llevan de campeonato y en las que Valverde aún no conoce la derrota, hay que sumarle las últimas siete de Luis Enrique de la temporada pasada para alcanzar una cifra que tan solo el equipo donostiarra en la temporada 79/80 había conseguido antes. Unas estadísticas de escándalo.

 

Valverde sólo ha perdido tres partidos

La victoria del FC Barcelona contra el Leganés por 3-1 le ha servido al conjunto de Ernesto Valverde para igualar el histórico récord de la Real Sociedad 1978/79-1979/80 de 38 partidos sin perder. Esta temporada, el club catalán todavía no ha perdido después de 31 jornadas de campeonato, que sumadas a las 7 últimas con Luis Enrique en el banquillo hacen llegar a esta cifra que parecía prácticamente inalcanzable.

El último choque que perdió el Barça en LaLiga Santander data del 8 de abril de 2017 contra el Málaga en La Rosaleda. El colista de esta temporada se llevó la victoria por 2 a 0 en un enfrentamiento en el que Neymar, ahora en el París-Saint Germain, terminó expulsado. Lo cierto es que en la anterior jornada del campeonato el club catalán estuvo a punto de perder esta racha, pero Lionel Messi acudió a su salvación en Sevilla.

Parece que el Barcelona de Ernesto Valverde está destinado a hacer historia, y es que con él en el banquillo únicamente ha perdido tres partidos oficiales. Los dos primeros llegaron cuando el equipo todavía no estaba rodado y no pudo superar al gran rival, el Real Madrid, en la Supercopa de España.

La última derrota fue en Cornellà-El Prat ante el RCD Espanyol, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Copa del Rey, que terminó con victoria mínima para los locales por 1-0.

 


Deja tu Comentario