Se ha puesto peligrosamente de moda entre los medios españoles de mayor alcance mezclar la política con el deporte. Josep Pedrerol es un abanderado y también pionero del tema, aunque en su caso se dé la paradoja de que en sus programas censura a quienes tratan de mezclar deporte con política.
El diario Marca se ha sumado a la moda seguida por algunos medios madrileños de mezclar ambos temas, y la prueba es su portada de hoy. No mereciendo el derbi madrileño el espacio de honor de la portada de Marca, porque el Real Madrid no ganó, es la Copa Davis quien ocupa la portada del diario madrileño y madridista. Marca se hace eco del brillante triunfo de los tenistas españoles, que colocan a España en la semifinal de la Copa Davis, y juega con un titular que expresa algo más de lo que sucedió en la plaza de toros de Valencia: "Alemania, a España no se le torea", que no es más que una referencia populista a la decisión de la justicia alemana de no considerar la petición de extradición del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
Marca es muy libre de dedicar sus portadas a lo que le venga en gana, pero resulta peligroso que los medios deportivos se metan en asuntos para los que ya existen otros medios más capacitados y documentados. Mezclar política y deporte no es una buena decisión, aunque ahora parezca que está de moda. Si lo que pretendía Marca con esta portada es relanzar sus ventas y que hablen de ellos, aunque sea para mal, enhorabuena. La respuesta de las redes sociales confirma que han logrado su objetivo.