2018-04-09 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Mourinho es más caballero que sus palmeros madridistas

El técnico luso Jose Mourinho halagó de manera inesperada a Pep Guardiola



Tras el derbi de Manchester que tuvo lugar este fin de semana, y que se llevó el Manchester United de Mourinho después de remontar al City de Guardiola en lo que suponía el fin a una semana negra del conjunto del ex técnico culé, Mourinho tuvo muy buenas palabras para su colega, en un acto totalmente inesperado.

Y es que la victoria ‘citizien’ hubiese supuesto el alirón de la Premier, pero se ha retrasado debido a la remontada del United. Tras el encuentro, Mourinho se comportó como un auténtico caballero, lejos de lo que se predica entre sus fans, tipo Pedrerol, que solo tiene malas palabras siempre para Guardiola.



De hecho, el portugués manifestó que "quiero felicitar al City por el título: lo van a ganar, y lo van a ganar con todo merecimiento. No le han dado opción a ningún equipo y han tenido una campaña en la que no han parado de ganar".

Además, lanzó el desafío para la temporada que viene: "El objetivo era conseguir los puntos, no amargar su celebración. La pregunta ahora es: ¿podemos mejorar para alcanzarlos la temporada que viene?".

Mourinho se reivindica

Después de ese halago hacia Guardiola, el portugués quiso dejar claro que las críticas hacia su forma de ver el fútbol son infundamentadas, ya que "no somos el equipo que la gente cree que somos. Y no somos tan malos como la gente piensa. Tampoco yo soy tan mal entrenador como dicen. Hemos ganado al Liverpool, al Chelsea, al Manchester City... Somos el segundo mejor equipo del país".



Guardiola todavía opta al triplete

Pep Guardiola habría llegado a un acuerdo para renovar su contrato con el Manchester City, según informa The Mirror Sport. El técnico catalán acordó la prórroga por un año más cuando llevó a sus futbolistas a conocer al jeque, Sheikh Mansour, y al presidente de la entidad citizen, Khaldoon Al Mubarek, el pasado mes en Abu Dhabi.

Con esta renovación, Pep Guardiola extenderá su contrato con el Manchester City hasta 2020, cuando el actual -firmado en verano de 2016- finalizaba en 2019. De acuerdo a esta información, el exentrenador del FC Barcelona se convertirá en el técnico mejor pagado del mundo, llegando a la cantidad de 20 millones de libras anuales (23 millones de euros al cambio).

Pep Guardiola, al igual que Ernesto Valverde, todavía opta al triplete. El Manchester City consiguió la Carabao Cup al derrotar al Arsenal (0-3) en la final, mientras que, a pesar de la reciente derrota contra el Manchester United (2-3) tiene la Premier League en el bolsillo.

Donde la tiene más difícil es en Champions League tras caer derrotados en la ida de los cuartos de final frente al Liverpool por 3-0, con goles de Salah, Chamberlain y Mané. No obstante, en el club citizen todavía confían en la remontada.


Deja tu Comentario