2018-04-09 19:04 Leo Messi Por: Carlos Muñiz

¡Palizón! Leo Messi, 6 - Cristiano Ronaldo, 0

El fenomenal registro con el que el argentino deja al merengue a la altura del betún.



La jornada de Liga disputada este pasado fin de semana ha devuelto varias cosas a su sitio. Empezando por la clasificación, donde el Barça se ha afianzado en el liderato y el Real Madrid ha perdido la tercera plaza en beneficio del Valencia, esta jornada también ha tenido una buena dosis en lo que se refiere al duelo entre Cristiano y Messi. A pesar de que el merengue marcó un gol ante el rival de la ciudad -aunque fue empatado al instante por Griezmann-, quien realmente brilló fue el astro culé, con un hat-trick ante el Leganés con gol de falta incluido. En los tiros libres, faceta en la que CR7 acostumbra a fardar, no hay color esta temporada.

Mientras que el merengue todavía no sabe lo que es marcar de falta en esta campaña, Leo Messi ya ha anotado hasta seis tantos en esta disciplina, el último de ellos este fin de semana con una parábola imposible para Cuéllar, portero 'pepinero'. Antes, ya había marcado a Real Sociedad, Alavés, Girona, Las Palmas y Atlético. Gracias a estos tantos, su cómputo total en LaLiga asciende hasta los 25 goles de falta.



Messi se desmarca de Cristiano como el rey de las faltas.

Muy lejos del merengue, que se queda por debajo de las dos decenas de goles por tiros libres. Acumula 19, y sólo puede fardar de estar por delante de otros cracks históricos en el torneo español, como Roberto Carlos (16), Ronaldinho (15), Duda (13), Assunçao (12) y Rivaldo (11), aunque muy lejos del crack culé, que sigue a lo suyo rompiendo récords.

A sus 25 tantos en Liga, hay que sumar al cómputo de Messi otros tres en Champions y tres más en Copa, además de un par de dianas en Supercopa de Europa y otro en la Supercopa española. El total es de 34, dos más de los que acumula Cristiano, que en el total también está por detrás.


Deja tu Comentario