2018-04-09 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde avisa ante la euforia: "Hay que tener cuidado"

El técnico azulgrana ha hablado en rueda de prensa previa al partido contra la Roma y se ha mostrado cauto ante el resultado de la ida



Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta ante la Roma. El equipo azulgrana busca cerrar el trámite para estar en semifinales y el técnico culé sabe qu tiene que lidiar contra la sensación de superioridad del equipo ante los italianos. Para muchos, el Barça ya está en semifinales pero todavía quedan 90 minutos y Valverde lo sabe.

Por ello, el entrenador azulgrana ha recordado que ni han ganado la Liga ni están en semifinales de Champions. Por ello, Valverde espera que su equipo salga tan concentrado como siempre y no permita desajustes que puedan poner la eliminatoria más complicada de lo previsto.



Las declaraciones destacadas de Valverde ante la Roma

"Ganamos nosotros en Liga, pero no el Atlético ni el Madrid. Estamos mejor, sí, pero ahora tenemos otra posibilidad de envergadura como pasar a unas semifinales de la Champions"

"Eres sólido cuando tienes equilibrio, cuando defiendes bien y atacas bien. Pero en la Champions un desajuste de 10 minutos te puede echar de la competición, hay que tener cuidado"

"Cada equipo intenta que los mejores jugadores del rival no entren en juego. Nosotros tenemos a Messi y condiciona los planteamientos de los rivales. En la ida lo hicieron bien, pero Messi siempre encuentra la forma de hacer daño. Como nosotros tenemos que vigilar a Dzeko o Kolarov"



"No hemos ganado todavía, no me importa si hablan de tripletes, es algo a lo que no le presto atención. Ahora hay que meterse en semifinales, es lo único que me ocupa"

"Busquets está con molestias, lo valoraremos tras el entrenamiento, pero es un partido importante"

"Claro que pienso que podemos perder, como pienso que podemos ganar, pero todos llevamos mucho tiempo en el fútbol como para pensar que ellos no tienen opciones. Un error o un exceso de confianza puede costar muy caro"

"Es verdad que llevamos un buen resultado, pero nada más. tenemos ventaja, pero debemos jugar como si fuésemos 0-0 porque siempre puede haber una desgracia, como una expulsión. Hay que salir a ganar. Nada más"

"Espero un planteamiento parecido de la Roma al de la ida y al de toda la temporada, quizás con una mayor intensidad desde el inicio porque tienen que arriesgar en busca de un gol que les meta en la eliminatoria"


Deja tu Comentario