2018-04-09 20:04 Opinión Por: Carlos Muñiz

¿Y si el Barça no es campeón cuando le visite el Real Madrid?

Negando que el Real Madrid vaya a hacerle pasillo al Barcelona, Zidane está admitiendo que el equipo de Valverde llegará campeón al clásico... y eso aún está por ver.



¿Por qué se ha precipitado Zinedine Zidane? ¿Qué necesidad había de anunciar que el Real Madrid no le hará pasillo al Barça? ¿Acaso es ya el Barça campeón como para tener que tomar una decisión? ¿Y si el Real Madrid no le hace el pasillo al Barça simplemente porque todavía no será campeón cuando se dispute el clásico? Zidane podía haberse ahorrado el anuncio de que el Real Madrid no tiene intención de homenajear al campeón. Cada cosa, a su tiempo. Y ahora no tocaba.



El clásico del Camp Nou se disputará en la jornada 36 el 6 de mayo. Hasta entonces faltan por disputarse cuatro jornadas más y el Barcelona necesita sumar tres victorias y un empate para llegar campeón al clásico. Es decir 10 puntos. Y parece que entre todos, incluido Zinedine Zidane, hemos decidido que el Barcelona ganará los 10 puntos que necesita o el Atlético de Madrid perderá puntos, de manera que se da por seguro que cuando el Real Madrid visite el Camp Nou el Barça será ya campeón.

El Barça aun no es campeón

Y eso habrá que verlo. El Barcelona recibe al Valencia y al Villarreal en el Camp Nou y visita Balaidos para medirse al Celta y Riazor para enfrentarse al Deportivo. La declaración de Zidane resulta cuanto menos temeraria porque ha sido el propio Zidane quien desde hace meses insiste en que el Real Madrid no bajaría los brazos y lucharía hasta el final por ganar la Liga. ¿No es lo que ha hecho y dicho Zidane bajar los brazos? 



Cuando sea campeón el Barcelona llegará el momento de decidir si se le hace pasillo o no. Pero mientras tanto, es un rival más al que hay que ganar. Y nada más. Lo del pasillo sobra en este momento.