2018-04-10 17:04 Fichajes Por: Redacción MB

El crack del Manchester City que el Barça despreció

Gundogan se está erigiendo como un auténtico crack en el City tras pasar revisión médica con el Barça en 2015



En el año 2015, Ilkay Gundogan, actual estrella del Manchester City, pasó la revisión médica con el Barça para cerrar su fichaje, según se ha informado en Mundo Deportivo. Dicha revisión fue pasada de manera satisfatoria, pero el club tenía la sanción de no poder fichar. Gundogan estaba dispuesto a venir igualmente, pero el fichaje, que estaba cerrado por 20 millones de euros con el Borussia Dortmund, acabó por despreciarse porque Luis Enrique prefirió entonces a Arda Turan.

El técnico asturiano tenía su mente puesta en el turco del Atlético, y el Barça fue a por él despreciando el interés de Gundogan y el acuerdo cerrado con su club de procedencia. Pese a haber superado la revisión, Gundogan nunca pudo vestir la camiseta que deseaba, y posteriormente por fin pudo dar el salto a uno de los más grandes tras la llegada de Guardiola al City, ya que se convirtió en su primer fichaje para el club inglés.



Ahora bien, con el tiempo ha quedado claro que la elección de Luis Enrique puede ser una de las peores que tomó como técnico blaugrana, ya que Arda costó 35 por los 20 de Gundogan, y además de no haber rendido sobre el campo, su ficha era mucho más alta que la del entonces futbolista del Dortmund.

Guardiola roba un talento a la cantera blaugrana

El fútbol base azulgrana sigue con su cruzada personal por evitar la fuga de talentos de La Masia. El último caso que promete dar de qué hablar es el de Robert Navarro. El canterano catalán del Barça está en edad cadete y el próximo verano tendrá que decidir si continua en el club azulgrana o decide, igual que muchos de sus compañeros, abandonar el Barça y probar suerte en otros clubes europeos. Y parece que eso es lo que va a hacer.

El canterano azulgrana cumple el 12 de abril los 16 años y debe decidir si renueva por el conjunto azulgrana o prueba fortuna en el Manchester City. El equipo inglés es la principal opción de futuro para Robert, que ve en Guardiola la principal opción de alcanzar su meta profesional. Los 16 es la edad límite en la que aparecen los equipos ingleses para tentar a las perlas de La Masia y, hoy por hoy, no hay perla que brille más en el fútbol base culé que Navarro.  



El Manchester City es el mejor colocado para fichar al mejor canterano del Barça, Robert Navarro. El conjunto inglés ya hace meses que se está moviendo y ha trasladado a su entorno una oferta deportiva y económica muy tentadora. La figura de Pep Guardiola es demasiado sugerente para los canteranos culés, que se dejan engatusar por el catalán.


Deja tu Comentario