2018-04-10 11:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La llamada del Rey Juan Carlos a Florentino Pérez

Florentino Pérez admite en una entrevista a la Gazzetta dello Sport que el Rey Juan Carlos le llamó para felicitarle por la chilena de Cristiano Ronaldo en Turín.



Florentino Pérez ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport italiana en la que coloca a Cristiano Ronaldo a la altura de Akfredo Di Stéfano como máximo exponente de los valores del Real Madrid.

-La historia gloriosa del Real Madrid: "Si pensamos en el pasado, Bernabéu creó nuestra historia y con Alfredo Di Stéfano construyó un Real Madrid mítico en todo el mundo".



-El futuro del Real Madrid: "Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA nos dio en 2000 el título de mejor club del siglo XX. Trabajamos para recibir el mismo reconocimiento del XXI".

-Di Stéfano y Gento, presidentes de honor: "Los grandes jugadores del pasado son nuestro principal patrimonio. Di Stéfano cambió la historia del fútbol y la del Madrid. Y cuando murió, el que se convirtió en presidente de honor fue Gento, el único que ha ganado seis Copas de Europa y 12 ligas".

"Cristiano es el heredero de Di Stéfano"

-El papel de Cristiano Ronaldo: "Lo que pasó en Turín fue muy emocionante y demuestra la grandeza de la Juve y de su público. El gol de Cristiano fue uno de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. Me llamó hasta el rey Juan Carlos para felicitarlo. Es el gran heredero de Di Stéfano y en él se reflejan los valores del Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad, ambición. Cristiano hoy es el símbolo del Madrid". 



-Zinedine Zidane: "Comenzó esta época. Con él llegó la novena Copa [de Europa], con un nuevo juego que ha conquistado el mundo. Como entrenador ha ganado lo que ningún otro en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el campo y en el banquillo. En el 2002 en Glasgow, después de aquel gol, me dijo: '¿Ha visto, presidente, que no traigo mala suerte?' Porque le escocía haber perdido dos finales seguidas con la Juve".

-Un Real Madrid-Barcelona en la final de Kiev: "Lo importante es llegar a la final. Podría suceder porque primero imagino que nos tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos con el Barça en la final, recuerdo que este año ya lo hemos ganado dos veces en la Supercopa: 1-3 allí y 2-0 aquí. Pero antes tenemos que eliminar a la Juve".

"Seguiré hasta que los socios quieran"

-El fichaje de Vinicius: "Tiene personalidad y un gran futuro. Todavía no hemos hablado, pero podría incorporarse el 18 de julio".

-El rendimiento de Higuaín en Italia: "No me sorprende, tuvimos la suerte de verlo jugar con nosotros. Permanece en el corazón de los madridistas y sabe el cariño con el que le recordamos".

-El fichaje frustrado de Totti: "Es una de las leyendas que todos querríamos tener. Antes de 2006, al inicio de mi primera presidencia, le llamamos para pedirle que viniera, pero me dijo que no podía moverse del Roma".

-La propiedad china de Milán e Inter: "El mundo cambia. En España también el Espanyol y el Granada. Pero en el Madrid esto no podrá suceder, porque pertenece a los socios. Y tenemos como socios de honor a grandes personalidades como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Nadal, Alonso y Sergio García".

¿Hasta cuándo será presidente del Real Madrid?: "Mi mandato expira en 2021. Después decidirán los socios. Seré presidente hasta que ellos quieran".


Deja tu Comentario