2018-04-10 12:04 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Las redes sociales cuestionan el señorío de Zidane y el Real Madrid

¡Inaudito! El aparato de propaganda que se desvive por Florentino Pérez se defiende atacando y culpa al Barcelona de la falta de señorío del Real Madrid.



Una vez aplaudida la decisión de Zinedine Zidane (o de Florentino Pérez) de no hacerle pasillo al Barça como reconocimiento a su condición de campeón de La Liga si eso ocurre coincidiendo con la visita del Real Madrid al Camp Nou el próximo seis de mayo, los portavoces oficialistas del Real Madrid, que también ejercen funciones de palmeros de Florentino Pérez y sus intereses en los medios de comunicación, han aprovechado para justificar la decisión del club blanco...culpando, naturalmente, al Barcelona.

Es el caso de José Luis Sánchez, un aventajado colaborador de Josep Pedrerol en sus programas de Atresmedia, que se ha consolidado como uno de los mejores ejecutores del catecismo antibarcelonista que guía al periodista catalán en todas sus apariciones televisivas. En su cuenta de twitter, el tal Sánchez ha dejado las cosas claras: "Zidane poniendo las cosas en su sitio. Ante la falta de elegancia, deportividad, respeto, tradición y falta de valores... No vas a poner la otra mejilla". Es decir, que el malo de la película, como siempre en las cadenas antibarcelonistas de Atresmedia de Editorial Planeta, es el FC Barcelona por no hacerle al Real Madrid en un partido de Liga el pasillo por el título del Mundialito de clubes (un torneo de dos partidos en el que venció por la mínima al Al Jazira y al Gremio y en el que no participaba el equipo azulgrana). 



La mejor defensa es un buen ataque... al Barça

Los pasillos se inventaron para que los perdedores homenajearan al ganador de una misma competición. Y en base a eso el Barça le ha hecho dos pasillos al Real Madrid en los últimos años como campeón de Liga, asumiendo su derrota y permitiendo que esa prensa madridista que ahora justifica el anuncio de Zidane se regodeara humillando al perdedor cuando éste era el Barcelona. Ahora le toca al Real Madrid, no quiere pasar por eso y sus gaiteros se encargan de darle sentido a la decisión. Una cosa es que el Barça haga el pasillo y otra bien diferente que sea el Real Madrid el que tenga que aplaudir al Barça. Y por ahí no pasan. Y el aparato de propaganda se ha puesto en marcha. La mejor defensa, es un buen ataque... al Barcelona. De eso viven.

"El Madrid no ha competido en esta Liga"

No es extraño que las redes sociales hayan puesto a caldo a ese colaborador de Pedrerol recordándole el señorío del Real Madrid resumido en los malos modos de Zidane futbolista, la apología a la violencia que se vivió en el Bernabéu y en el programa Punto Pelota presumiendo de pancarta gigante en la que se justificaba la agresión de Mourinho a Tito Vilanova, o el detalle del Real Madrid nunca visto en otro equipo de abandonar el Camp Nou cuando se iba a entregar la Supercopa a los jugadores del FC Barcelona. O la burla a rivales vencidos por robos arbitrales que han favorecido al Real Madrid. Señorío en estado puro. O al menos eso creen que es el señorío en la capital de España. El tema da tanto juego que alguno le ha recordado a Sánchez que hace bien el Real Madrid de no prestarse a hacer el pasillo siguiendo los prin cipios del Barça ("no hacemos el pasillo por un torneo en el que no hemos competido") y señalando la clasificación en la que se confirma que el Real Madrid tampoco ha competido en esta Liga a pesar de los "siuuuuus" eufóricos de su vedette celebrando goles en La Liga como si le fuera el título en ellos. Desde ese punto de vista es razonable que el Madrid no quiera hacer pasillo por una competición en la que no ha competido.

 




Deja tu Comentario