2018-04-10 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que han ganado Barcelona y Real Madrid en la Champions League

Tanto Barça como Real Madrid llevan mucho dinero ingresado en esta edición de la Champions League



Tan solo refiriéndose a los rendimientos deportivos, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid llevan una gran cantidad de millones ingresados en esta edición de la Champions League. En esa escala de ingresos deportivos, el Barça se coloca cuarto por detrás de Liverpool, Manchester City y Bayern Munich. El Madrid, por su parte, está justo detrás del equipo blaugrana.

A falta de 56,5 millones de euros en premios por los partidos que faltan (el campeón aún tiene que sumar 23 millones), hasta el momento el Liverpool es el equipo que más ha ingresado con un total de 33,59 millones. Por detrás quedan Manchester City y Bayern con 33,36 millones, mientras que le Barça es cuarto con 32,73 millones de euros.



Justo detrás llega el Madrid con 32,23, a lo que también habría que sumar los 4 millones de euros que ganó por la Supercopa de Europa.

Rendimiento deportivo más marketing

Si sumamos las ganancias de los clubes en cuanto al rendimiento deportivo y el marketing televisivo, tanto el Barça como el Madrid descenderían posiciones, ya que el Madrid sería séptimo con 60 millones de euros y el Barça noveno con algo más de 56 millones

Esta clasificación, que se hará oficial una vez entrada la próxima edición, estaría encabezada por los dos equipos italianos de los cuartos de final: Juventus y Roma, que sumarían 77 y 69 millones de euros respectivamente.



La ‘nueva Champions’ beneficia a los dos clubes

Mundo Deportivo ha descubierto un acuerdo entre UEFA y ECA respecto a los ingresos de la nueva Champions League en el trienio 2018-2021. En este último trienio había unos ingresos de 2.300 millones, mientras que en el entrante serán de 3.400 millones, lo que significa un aumento de 1.100 millones respecto a las temporadas anteriores. De todo este dinero, 1.900 millones irán destinados a equipos que disputen la Champions League (500 más que en el anterior trienio), mientras que los de Europa League se repartirán 500 millones (100 más que antes).

En este nuevo acuerdo se incluye otra novedad, y es que los clubes históricos se embolsarán un ‘bonus’. Para este ranking se tendrán en cuenta los títulos que suman cada equipo y sus resultados a lo largo de la historia de la Champions League, siendo así FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, los grandes beneficiados de este acuerdo.

Esto no queda únicamente aquí. El simple hecho de participar en la liguilla conlleva unos beneficios de 15 millones (2,3 más que antes), a los que se les podrían sumar 900.000 por cada empate y 2,7 millones por cada victoria. Llegar a octavos supondría embolsarse 9,5 millones, llegar a cuartos 10,5 millones y, a las semifinales, 12 millones.

En la final, el subcampeón de la Champions League se embolsará 15 millones, mientras que el campeón 19. Es decir, que, de ganar todos los partidos de la liguilla y conseguir además la orejona, el equipo se embolsaría la cifra de 76,2 millones de euros, a la que se le debería sumar el ‘market pool’ y el bonus histórico, que en un equipo como Barça o Real Madrid harían ascender dicha cantidad hasta los 100 millones.


Deja tu Comentario