2018-04-11 13:04 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Juventus: En busca de la octava semifinal consecutiva

El Real Madrid no podrá contar con Sergio Ramos y la Juventus buscará la remontada del 0-3 de la ida sin Dybala.



El Real Madrid y la Juventus cumplen esta noche el trámite del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Bernabéu con la eliminatoria resuelta tras el inapelable 0-3 de Turín que será recordado por la gloriosa chilena de Cristiano Ronaldo. Zidane saldrá a jugar con los mejores y colocará a Vallejo de central, en sustitución de Sergio Ramos, que deberá cumplir un partido de sanción.

"Somos leones heridos y no estamos muertos"

La Juventus, por su parte, llega a la capital de España con la baja de Paolo Dybala, que deberá cumplir el partido de sanción como consecuencia de la expulsión que vio en el partido de ida. Lejos de llegar derrotados, el técnico y los jugadores de la Juventus no descartan dar la gran sorpresa devolviéndole el 0-3 al Real Madrid. Al menos se encuentran en Madrid con la clara intención de intentar caer de la manera más digna, que sería ganando en el Bernabéu y, si pone a tiro el partido, intentando darle la vuelta a la eliminatoria. "Somos leones heridos, pero todavía no estamos muertos", ha dicho Massimiliano Allegri, el técnico bianconero.



Allegri pierde a Dybala por sanción, pero gana al bosnio Pjanic en el centro del campo y al marroquí Benatia en la defensa, que no pudieron jugar el partido de ida precisamente cumpliendo el partido de castigo por acumulación de amonestaciones. Mandzukic acompañará a Higuaín en ataque y Cuadrado vuelve a la formación titular para dejar en el banquillo a Douglas Costa, que estuvo muy desafortunado en el partido de ida. 

Debut de Vallejo en la Champions League

El Real Madrid, por su parte, tiene el pase a la semifinal encarrilado. De conseguirlo, sería el octavo año consecutivo en el que el equipo blanco se planta en la antesala de la gran final de la Liga de Campeones. Bastará con extremar las precauciones defensivas para hacer valer el 0-3 de la ida y  desactivar el arsenal ofensivo de la Juventus, que sin Dybala baja muchos enteros. El equipo blanco se juega toda la temporada a la carta de la Champions League y no arriesgará en defensa, aunque Zidane se la tenga que jugar con el novato Jesus Vallejo en el centro de la zaga sustituyendo a Sergio Ramos. El marcaje de Higuaín, que vuelve al Bernabéu por primera vez desde su marcha en 2013, será una prueba de fuego para el central de emergencia blanco, al que está temporada le están persiguiendo las lesiones musculares. Lleva ya cuatro acumuladas, que le han obligado a estar 19 partidos de baja. De hecho sólo ha jugado 8 partidos de los 51 que ha disputado el equipo blanco hasta ahora. El partido de esta noche significará también su debut en la Champions League, lo que permitirá a Zidane colocar a Casemiro en su posición natural en el centro del campo dejándose de experimentos.

Isco y Lucas Vázquez por Bale y Benzema

El resto del equipo será el titular, con Keylor Navas en la portería, Carvajal, Varane y Marcelo flanqueando a Vallejo atrás; Modric, Casemiro y Kroos formarán en el centro del campo; y delante, junto a Cristiano Ronaldo, dos puestos abiertos a los clásicos integrantes de la BBC, Bale y Benzema, que en principio parecen condenados al banquillo, o a Isco y Asensio, aunque Lucas Vázquez podría tener su oportunidad teniendo en cuenta que el Madrid planteará un encuentro más de control y contención que de acoso a la portería de Buffon. Isco y Lucas Vázquez tienen todos los números para formar en el once inicial.



El equipo de Zidane viene de empatar en casa ante el Atlético a uno, un resultado que de repetirse le daría al Real Madrid el pase a la semifinal. Sin embargo, la Champions es la competición del Real Madrid, el torneo en el que los jugadores blancos se transforman y se sienten más cómodos. La Juventus, por su parte, viene de ganar por 2-4 al Benevento y mantiene desde el liderato la distancia con el Nápoles de cuatro puntos, dejando a Lazio y Roma, tercer y cuarto clasificados, a 21 puntos. 

La Juve venció al Tottenham en Londres, en donde perdió el Madrid

Zidane no duda de la superioridad de sus jugadores, ni de que su equipo estará en el bombo del próximo viernes en el sorteo de las semifinales. Pero su experiencia como jugador le invita a extremar las precauciones y redoblar la mentalización recordando, por ejemplo, las dificultades que pasó el Real Madrid hace tres años cuando, también en octavos de final, el equipo blanco venció al Schalke en Alemania por 0-2 y luego estuvo al borde de la eliminación en el Bernabéu, algo que no ocurrió de forma milagrosa gracias a un providencial 3-4 en casa que salvó los muebles. Zidane no quiere repetir el mismo pecado, consciente de lo difícil que es conseguir la mentalización adecuada en unos jugadores que saldrán al campo sabiendo que van ganando por 0-3. Tampoco conviene olvidar cómo eliminó la Juve al Tottenham, al que venció en Londres, en el mismo escenario en donde cayó el Real Madrid en la fase de grupos.

Las alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Sandro; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Marchisio, Mandzukic; e Higuaín.

Árbitro: Michael Oliver (ING).

Campo: Santiago Bernabéu / 20:45 h. / BeIN Sports

Así fue el partido de ida en Turín (0-3)


Deja tu Comentario