2018-04-10 16:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Qué le va a pasar al Barça por los globos amarillos?

El Barça será multado por los globos amarillos que cayeron sobre el césped en el partido ante la Roma



El pasado miércoles el encuentro entre el FC Barcelona y la Roma, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, tuvo que ser momentáneamente interrumpido por la caída de unos globos amarillos sobre el césped. El colegiado mandó para el juego y explotar estos globos, y la UEFA abrió un expediente al club por lo sucedido.

Pues bien, según indica Mundo Deportivo, el máximo organismo europeo de fútbol podría acabar multando al club por haberse tenido que interrumpir el juego, pero nada más. La UEFA no ve carga política ninguna en el acto, por lo que el expediente podría cerrarse con la correspondiente multa.



Asimismo, la nueva reglamentación por la que se rige la UEFA, tampoco vería capacidad de pena esa carga política, por lo que todo lo acontecido tan solo quedará en multa por tener que haber parado el encuentro.

Por ello, el expediente se cerrará de manera habitual y de llegar esa sanción en forma de multa, que todavía está por ver, sería lo único a lo que el Barça tendría que hacer frente después de que el resto del encuentro se desarrollase con total normalidad desde la previa.

La sanción al PSG por las bengalas

Cosa diferente fue la que recibió el PSG por las bengalas en su partido ante el Madrid. La conducta antideportiva de la afición del PSG en ese partido recibió su merecido castigo. La Comisión de control, Ética y Disciplina de la UEFA hizo público el dictamen sobre la sanción al PSG tras los incidentes de la vuelta de octavos de Champions contra el Madrid.



La UEFA castigó a los franceses con el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido en el que actúe como local e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid el pasado día 6.

Las decisiones del órgano disciplinario responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m.48 y m.66).

La Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA. 


Deja tu Comentario