2018-04-10 16:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Varane: “Aún no sé con quién voy a jugar”

Raphäel Varane ha repasado en rueda de prensa el partido de mañana ante la Juve con la incógnita de quién será su compañero



La sanción de Sergio Ramos obliga a Zidane a modificar su once de gala en la defensa para competir en la vuelta de los cuartos de final ante la Juventus. Y Varane, que es el único fijo en el centro de la zaga ha comentado que todavía no sabe con quién va a jugar en esa demarcación, algo que “corresponde al míster”.

Las respuestas de Varane

Las sensaciones de su última lesión: “Mi rodilla, llevo hablando de ella muchos años, ahora está bien. Pero ha sido una lesión que me impidió trabajar bien para volver. Pero ahora tengo mi equilibrio, me conozco y sé qué debo hacer para estar mejor. Ahora sé controlarme, entrenarme y sentirme bien. Sé cómo soy, mido más de 1,90 y tengo buena velocidad, eso me exige un trabajo específico para sentirme bien. Espero seguir así, en mi juego el físico es importante, necesito estar al 100% para rendir”.



Su compañero en la defensa: “No sé con quién juego. Lo sabrá el míster. Si juega Casemiro, ya lo conozco bien. Juega habitualmente en el medio, pero en los entrenos juega mucho conmigo atrás y sé cómo defiende. En un partido tan exigente la comunicación será importante. Pero en este equipo hay calidad para este tipo de partidos, juegue quien juegue. Vallejo es un buen jugador, no tiene experiencia en este torneo, pero tiene calidad. De lo que he visto en el entrenamiento está bien. Tiene la confianza de todos, es un jugador que siempre está muy atento, a este nivel es importante. El grupo cree en él y en su calidad. Si juega, seguro que lo hará bien”.

La ausencia de Ramos: “Bueno, tengo que hacerlo muy bien, rendir a alto nivel. Tengo una personalidad clara, sé ayudar a mis compañeros. Después, no creo que la preparación cambie mucho, sólo debemos ser competitivos. Tendré que hacer como Ramos, gritar y estar atento a todos. Es bueno que mis compañeros puedan cambiar conmigo. Hay que competir, anda más”.

Sobre Higuaín: “Para mí es un gran jugador, impide a los defensas concentrarse, siempre crea situaciones de peligro, es potente y sólo piensa en el gol. Es un peligro constante. Y como persona tengo buenos recuerdos de él. Siempre quería jugar y animar al vestuario, le gusta mucho lo que hace y lo hace bien. Me dejó buen recuerdo”.



Sobre la Juventus: “Será un partido difícil, viene un gran equipo, saben que en fútbol todo es posible y saldrán a atacar. Esperamos un partido exigente, el rival irá hasta el final. No vamos a ir al 0-0, no tenemos equipo para jugar así. Jugaremos nuestro fútbol, como siempre”.

La ausencia de Dybala: “Es un jugador importante para ellos, lo sabemos pero no estará, así que esperamos a jugadores que estarán al nivel de esta competición, de esta exigencia. Su plantilla es larga y completa, el que juegue estará al nivel. Esperamos un equipo ofensivo y que nos presionará, no lo pondrán fácil”.

La ‘Cristianodependencia’: “Está claro que es importantísimo, su calidad de goleador es única, es normal que se note su ausencia. Pero tenemos jugadores con mucha calidad y que lo demuestran cada partido. La plantilla es competitiva, sabemos lo bueno que es Cristiano, lo que aporta, pero confiamos en todos”.

¿La tercera Champions?: “Sí lo pensamos y lo creemos, tenemos gran experiencia en esta competición. Pero hay que pensar en este partido, después ya veremos. Paso a paso. Veremos la evolución del equipo en el torneo, pero tenemos experiencia y calidad, ya lo hemos demostrado. Conocemos la dificultad de conseguir otra Champions, pero es un objetivo importante para nosotros”.

La posible despedida de Buffon: “Es una leyenda, un mito del fútbol, y además una gran persona. No sé si será su despedida, yo le veo con mucha ilusión, ganas y ánimo. No sé si seguirá. Es un honor jugar con jugadores de ese nivel”.

Su posición en el vestuario: “Todavía no tengo 25… Soy como soy, no hablo mucho pero cuando las cosas se ponen difíciles intento ser un faro, una persona con la que el grupo puede contar y transmitir a los más jóvenes. Cada año aprendo más y tengo más experiencia. Todos en este grupo estamos acostumbrados a la exigencia del máximo nivel, pero hay momentos claves que es importante sentir que hay jugadores que mantienen el equilibrio. Yo intento ser fiable y apoyar a los demás. Saben que voy a dar la cara siempre, intento ser positivo”.


Deja tu Comentario