2018-04-10 23:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Vía libre para el Real Madrid: El Barça y Guardiola, ¡al carrer!

Europa vuelve a dar la espalda al Barça y a Guardiola una vez más mientras espera a su rey, el Real Madrid.



Jornada brillante para el madridismo. En 90 minutos se han matado dos pájaros de un tiro y el Barça y el Manchester City de Pep Guardiola han desaparecido del panorama de la Champions League allanándole el camino al Real Madrid. Mejor, imposible.

En Roma y en el Etihad Stadium de Manchester se ha certificado la defunción de un mito que para muchos no dejaba de ser un cuento chino: el "estilo ganador" del Barça y de Pep Guardiola se ha ido a hacer puñetas, confirmando que la moda de tocar y tocar y tocar y tocar el balón de manera desesperante y de acumular minutos de posesión puede funcionar mientras tengas jugadores que lo saben llevar a la práctica, como sucedió en el Barça cuando Messi era más joven, cuando Iniesta tenía resistencia y cuando Xavi estaba pletórico. Pero cuando no están esos jugadores y se tienen otros, hay que adaptarse a las nuevas necesidades, no se puede vivir anclado en el pasado y prisionero de una filosofía.



Europa castiga el fútbol pasado de moda del Barça y de Guardiola

Es lo que le ha pasado al "pobre" Pep Guardiola, que lleva ocho años sin rascar nada en Europa ni con el Barça, ni con el Bayern ni con el Manchester City. Su fórmula ya no engaña a nadie, al menos en Europa, y año tras año fracasa, fracasa y vuelve a fracasar. Este año también. Y le ha hincado el diente, Jurgen Klopp, que ya le pasó por la piedra en Alemania con el Borussia Dortmund. 

Para el Real Madrid la eliminación del Barça y de Guardiola de la Champions es una buena noticia. El equipo de Zidane podrá seguir adelante sin tener que afrontar cuestiones políticas que se mezclan con el fútbol cuando están presentes el Barça y Pep Guardiola. Nos ahorraremos mucha exhibición de lacitos, muchas cánticos que nada tienen que ver con el fútbol, mucha banderolada y muchas pancartas. 

A partir de ahora, en la Champions League, nos podremos dedicar exclusivamente al fútbol. ¡Viva el fútbol! El fútbol del Real Madrid. El otro, ya es historia. Fue una moda pasajera que llegó a funcionar, pero que no ha marcado una época. Europa le ha vuelto a dar la espalda una vez más al Barça y a Guardiola. Europa espera a su único rey, el Real Madrid, que va de cabeza hacia la Decimotercera. 




Deja tu Comentario