2018-04-11 00:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Andrés Iniesta es el primero que se baja del barco

Iniesta da a entender al término del partido Roma-Barça que éste ha podido ser su último partido de Champions League como barcelonista.



Si todavía le quedaba alguna duda sobnre su futuro inmediato, hoy Andrés Iniesta ha tenido la oportunidad de disiparlas con su discreto, por no decir pobre, papel en Roma, con una actuación muy discreta que ha arrastrado a sus compañeros al precipicio desde su función de organizador de juego. Iniesta no ha estado a la altura de lo que se espera de su apellido. Quizá por eso tenga ya decidido no seguir en el Barça ni en el fútbol de alto nivel. Hoy se ha visto muy superado.

-Explicación a la derrota: "Estamos realmente mal. Es duro para todos, para el club, los jugadores y los aficionados. Teníamos mucha ilusión en esta competición y hemos fallado otra vez".



Crítica velada a Valverde

-Las claves de la eliminación: "No nos supimos adaptarnos al tipo de partido que era y nos han superado. Al final, la Champions penaliza mucho. Nos hemos visto superados en la primera parte. Por intentar sacar el balón jugado se cometen riesgos, y teníamos que haber hecho otro tipo de partido aunque no nos guste. En la segunda parte lo intentamos pero no pudo ser".

-Una explicación:  "En el fútbol, aunque parezca inexplicable, puede suceder estas cosas cuando no haces las cosas bien. Y estas cosas pueden pasar en este tipo de torneos. Ha sido más un problema nuestro que suyo. Ellos no tenían nada que perder".

-¿Ha sido su último partido en Champions con el Barcelona? "Es una posibilidad, pero hoy estamos todos muy dolidos".



-El futuro: "No es un día para dar mensajes. Es difícil levantarse después de lo de hoy, pero no queda otra. El sábado hay otro partido y tendremos que dar el máximo para intentar conseguir los dos títulos que nos quedan"


Deja tu Comentario