2018-04-11 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Argentina empezó a ganar el Mundial en Roma

En el país albiceleste celebran como nunca la eliminación de Messi y del Barcelona en la Champions



El fracaso del Barcelona ha sido celebrado en muchos sectores, uno de los cuales no deja de llamar la atención. La alegría en la Caverna madridista se podría esperar, lo que sorprende más es la alegría con la que han recibido la eliminación europea en Argentina. Para el país sudamericano, la eliminación culé de la Champions es una gran noticia, ya que consideran que Messi estará más descansado para el Mundial de Rusia. 

De hecho, a tenor de alguna portada en Argentina, parece que el conjunto de Sampaoli haya comenzado a ganar el título de campeón del mundo en el Olímpico de Roma.



Argentina celebra la eliminación del Barcelona y Messi

El diario 'Olé, por ejemplo, destaca que la eliminación del Barcelona de la Champions, es "una buena noticia para la selección". "La eliminación del Barcelona significó una buena noticia para estas teirras. Porque mirando el vaso medio lleno, Leo Messi llegará con tres partidos menos al Mundial de Rusia", añade este rotativo deportivo, para concluir afirmando que "por el campeonato, la última fecha será el 19 de mayo ante Real Sociedad, posiblemente ya con el título en el bolsillo. El debut de Argentina en el Mundial será el 16 de junio frente a Islandia. Sí, casi un mes de diferencia. Vital para descansar y reponer energías de cara a la cita mundialista".

El diario 'La Nación' también se muestra en la misma idea. "Una buena noticia para la Argentina: Messi, eliminado", escribe el periodista Francisco Schiavo en su artículo de opinión. "Detrás del impacto emocional de la eliminación de Barcelona, con todo lo que eso implica para el alma competitiva de Lionel Messi, saldrán a flote los intereses del seleccionado argentino. La clasificación de Roma para las semifinales de la Champions League fue la mejor noticia para Jorge Sampaoli. El crack llegará con menos partidos sobre los hombros y no correrá tantos riesgos de acá al 16 de junio, cuando el conjunto albiceleste debutará frente a Islandia. A partir de ahora a Messi solo le quedará la Liga de España y la final de la Copa del Rey, ante Sevilla", recuerda.

Finalmente, el diario 'Clarín' también incide en este aspecto. "Egoísmo de Selección: era necesario un Lionel Messi sin Champions", titula su artículo el periodista Enrique Gastañaga, que también escribe que "se trata de un motivo de celebración para Jorge Sampaol




Deja tu Comentario