2018-04-11 09:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Cuidado con Higuaín! La maldición de los exmadridistas

El Real Madrid arrastra un gafe en Champions que convierte al argentino en un peligro en el Bernabéu.



El Real Madrid puede tomar el ejemplo del Barça para ver como no hay que plantear el encuentro de vuelta de cuartos de final de Champions ante la Juventus. El equipo de Allegri jugará a arriesgar en el Bernabéu tras el 0-3 del partido de ida, y a pesar de la renta del equipo local, los de Zidane no se pueden permitir el lujo de hacer la mínima concesión al campeón italiano. Concretamente, habrá que echarle el ojo a Gonzalo Higuaín, no tanto por sus números como por una 'maldición' que acompaña al equipo merengue desde hace varios años.

La famosa 'ley del ex' hace estragos en el Bernabéu en competición europea. De hecho, hasta siete ex jugadores blancos marcaron a su antiguo equipo al medirse con otros clubes después de salir de Chamartín. Se trata de Álvaro Morata, Klaas-Jan Huntelaar, Wesley Sneijder, Arjen Robben, Julio César, Fernando Morientes e Iván Zamorano. El primero de ellos fue el último en hacerlo, y cumplió dicha 'ley' con un gol en semifinales -vistiendo precisamente la camiseta de la Juventus- que apeó al Real Madrid de la final en 2015.



Objetivo: evitar que Higuaín sea el octavo verdugo.

No es de extrañar, pues, que Higuaín esté al 200% en el que será su primer regreso al Santiago Bernabéu, donde querrá demostrar la magnitud del error que supuestamente cometió Florentino al dejarlo ir en 2013. A pesar de que su media goleadora en Europa no es para tirar cohetes -23 tantos en 76 partidos- basta con que tenga un día inspirado y ultramotivado para causar un buen disgusto al Real Madrid.

No hay que olvidar que el conjunto 'bianconero' hay otro ex merengue: Sami Khedira. Sin embargo, el alemán no parece una amenaza al menos en lo que se refiere al plano goleador: como madridista sólo marcó un gol en competición europea, que fue el único de su carrera junto a otro que metió como jugador del Stuttgart


Deja tu Comentario