2018-04-12 23:04 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

El Barça, a Umtiti: "Trae el dinero y vete"

El central francés del Barcelona, Samuel Umtiti, se ha convertido en uno de los más señalados tras su partido en Roma



Llama la atención cómo ha cambiado la percepción del barcelonismo y del club respecto a Samuel Umtiti en apenas unos meses. Desde que se volvió necesaria su renovación de contrato con el Barcelona, casualidad o no, el rendimiento del francés es evidente que ha sufrido un bajón. Un bajón que sufrió su punto más preocupante en el trágico partido de este martes en el Olímpico de Roma, donde Dzeko dejó a Umtiti en evidencia repetidamente.

La realidad es que el mal partido de Umtiti llega en el peor momento para él. Por si sus exigencias económicas, sumadas a los malos últimos partidos del central, no eran suficiente, Umtiti sale muy señalado del encuentro de Champions. Por todo ello, la sensación en el club azulgrana es de sentirse traicionados por el futbolista. Para la secretaría técnica, Umtiti ha dejado de ser imprescindible.



Umtiti cansa al club y le abre la puerta

Dicho de otro modo, tras los últimos dos meses de Umtiti, tienen claro en el Barça que no se van a volver locos. Si alguien paga 60 millones de euros por el francés, serán bienvenidos. Sus últimos partidos, desastrosos, pesan mucho para un jugador que, a pesar de llevar solo dos años en el club, ya se considera demasiado importante en algunos aspectos. En el club consideran que no es casualidad su bajón de rendimiento mientras negocia su renovación.

La conclusión es que en el Barça siguen valorando la calidad y la proyección de futuro de Samuel, pero están decepcionados con su estrategia de pedir tan pronto una mejora de contrato. Pero lo que más ha disgustado es que toda esta situación pueda afectar al rendimiento del jugador en la fase decisiva de la temporada, algo que ya ha pasado en Roma. Si llegan los 60 millones, el club los aceptará sin problema y acudirá al mercado.   


Deja tu Comentario