2018-04-11 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

El descalabro del Barça, un clásico de casi todas las temporadas

El Barça vuelve a protagonizar una derrota histórica, como le viene pasando en las últimas temporadas



Una serie de desastres en Europa persiguen al Barça en los últimos años. La derrota en el Olímpico de Roma ante el equipo italiano, tras tener prácticamente en su mano la clasificación para las semifinales, se une a una larga lista de debacles que el equipo blaugrana ha ido protagonizando año tras año.

La temporada pasada tuvo dos muy grandes. El primero lo resolvió de buena manera con la remontada ante el PSG tras el 4-0 adverso de la ida, pero en cuartos se topó contra la Juventus de Turín que no dio opción al conjunto entonces entrenado por Luis Enrique.



Las primeras de esas debacles europeas, comenzó en la Recopa, competición ya extinguida, cuando el Metz levantó un 2-4 de la ida en el Camp Nou con un 1-4 y pasó de eliminatoria. El Manchester United, también en la década de los 80, levantó un 2-0 contrario ante el Barça para sobreponerse al equipo blaugrana.

Pero si hay un resultado que dolió especialmente en Barcelona, fue la final ante el Steaua de lo que podía haber sido la primera Champions del club. El Barça era muy favorito, pero en los penaltis el equipo rumano se llevó la copa tras no haber sido superado por el conjunto catalán en 120 minutos.

En 1994, y en otra final, el Barça vivió otra noche negra. Fue ante el Milan cuando el equipo italiano le metió un 4-0 que le daba la Copa de Europa al conjunto transalpino después de haber conquistado la primera un año antes.



El Madrid, protagonista de otra noche ‘blanca’

El Madrid de los galácticos también dio su puntilla a otro descalabro blaugrana. En las semifinales que dieron paso a la Novena del Madrid, el equipo merengue venció en el Camp Nou por 0-2 y en la vuelta se acabó con 1-1.

Más recientemente ha habido muchas ocasiones en las que el Barça ha caído de manera casi ridícula. Primero fue ante el Bayern, con un global de 7-0 en la campaña 12/13, y por último la ya comentada eliminación del año pasado por parte de la Juventus, que se convertiría en el penúltimo fracaso, justo antes de la noche de ayer, que entrará de lleno en la historia fatídica del Barça.


Deja tu Comentario