2018-04-11 18:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El palo de Busquets que deja tieso a Valverde

Busquets e Iniesta cuestionaron a Valverde tras el fracaso de Roma de forma sibilina.



Sergio Busquets, que cuenta con la coartada de su lesión, fue uno de los jugadores más desafortunados del Barça ayer en el naufragio de Roma. Un coladero en su faceta defensiva y absolutamente inoperante construyendo juego. Al término del partido de Roma lanzó una andanada al juego del equipo  que no sentó bien a Ernesto Valverde.

"Estuvimos mal colocados en el campo"

 Del partido Busquets dijo que fue "muy malo ,la verdad. Es una manera muy triste de caer, sobre todo después del resultado que teníamos. Pero el partido ha sido así, ha ido mal, han sido superiores en todo momento. Es una noche muy triste y decepcionante para nosotros". Hasta ahí todo normal, la crítica a Valverde llega cuando Busquets afirma que los jugadores del Barça estaban mal colocados en el Olímpico de Roma: "Ellos necesitaban hacer goles, un partido así que se tenían que jugar mano a mano. Nos llevaron a su terreno y no supimos reaccionar, crear ocasiones, estuvimos mal colocados, fue todo y al final ellos consiguieron el resultado y nosotros no".



Y si esas palabras han molestado a Valverde, estas otras han puesto de los nervios a los aficionados del Barcelona: "Es una experiencia negativa más. Te mentiría si te dijera que nos va a servir de algo, porque el año pasado caímos en una situación similar, solo que el año pasado fue en la ida y no así. Estamos fuera de la Champions y no queríamos. Teníamos un resultado muy bueno en la ida". Es decir, Busquets asume, y así lo explica, que no servirá de lección porque llueve sobre mojado y, año tras años, cambiando los entrenadores, siguen estando "mal colocados" en el partido que les echa de Europa.

Iniesta también atiza a Valverde

Andrés Iniesta, por su parte, también atizó a Valverde de forma sibilina: "No nos supimos adaptar al tipo de partido que era y nos han superado. Al final, la Champions penaliza mucho. Nos hemos visto superados en la primera parte. Por intentar sacar el balón jugado se cometen riesgos, y teníamos que haber hecho otro tipo de partido aunque no nos guste. En la segunda parte lo intentamos pero no pudo ser".

Es decir, el Barça tenía que haber hecho "otro tipo de partido". Efectivamente, cualquier otro tipo menos el que se vio, en donde, sobre todo, faltó actitud y ganas en los jugadores.



Foto: Pere Punti, Mundo Deportivo


Deja tu Comentario