2018-04-11 23:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El rey de Europa se gana su plaza en las semifinales en el minuto 93 (1-3)

Un penalti en el minuto 93, que significó la expulsión de Bufffon, da vida a un Real Madrid que permitió que la Juve neutralizara el 0-3 de la ida en apenas una hora.



El Real Madrid también sabe ganar sufriendo. Y sufriendo hasta el último minuto. Como ya estaba previsto, la Juventus no lo ha puesto fácil y ha vendido cara su piel en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League disputada esta noche en el Bernabéu. La ida acabó con un contundente 0-3 del Real Madrid que dejaba resuelta la elimiminartoria,,, aparentemente. 



La Juve iguala el 0-3 en una hora

Aparentemente porque el equipo turinés ha salido respondón. A los dos minutos Mandzukic sorprendía a Keylor Navas. Y antes del descanso, en el 37, volvía a marcar contando con la colaboración del porrtero costarricense, metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores blancos y a los aficionados que llenaban a reventar el Bernabéu. Y en el minuto 61, fiel al guión de máximo suspense reservado para este choque, ha llegado el 0-3 de Matuidi que igualaba la eliminatoria, algo que nadie podía haberse imaginado al término del partido de Turín.

El partido ha quedado abierto y ambos equipos se lo han tomado con mucha prudencia porque un nuevo gol, del bando que fuera, sería entonces sí, decisivo y definitivo.  Pero el Real Madrid ha sacado entonces a flote su ADN ganador, el ADN que le ha permitido plantarse en su octava semifinal consecutiva, la número 29 a lo largo de su historia, y un cabezazo de Cristiano ha llegado a Lucas Vázquez, que ha sido derribado por Benatia cuando el maridista se disponía a fusilar a Buffon a bocajarro.



Un empujón dentro del área es penalti, aunque sea en el minuto 93

El árbitro no lo ha dudado, Penalti justo, puede ser riguroso, pero existe contacto, existe empujón y existe derribo, Y eso, dentro del área es penalti. Los italianos, lógicamente, se lo ha tomado muy mal. Es humano perder los nervios cuando ves la prórroga y la semifinal a tiro y un penalti en el minuto 93 te echa de Europa. Buffon ha perdido los nervios y ha sido expulsado por propasarse en las protestas. Y Cristiano Ronaldo ha lanzado el penalti y lo ha marcado, como es de esperar en este hombre que ha venido al mundo para sacar al Real Madrid de las situaciones más complicadas. 

Lo cierto es que el Real Madrid ha echado en falta el temple de Sergio Ramos en la defensa. Más quizá que la Juve a su estrella Dybala, que en Italia fue incapaz de asustar a los defensores blancos. La Juve ha estado a un nivel magnífico demostrando que es mejor rival de lo que pareció hundiéndose en Turín con la exhibición del Real Madrid. La Juve es un grande de Europa y vendió cara su derrota amordazando a los centrocampistas blancos con un Matuidi efectivo que amargó la vida a Modric y un Pjanic que volvía al equipo y que planteó muchos problemas a Kroos.

Apareció el ADN del rey de Europa

El árbitro anuló un gol más que discutible a Isco y Varane envió un  balón al palo. Zidane sustituyó a Bale por Asensio, a Casemiro por Lucas y a Modric por Kovacic. Se trataba de llegar bien hasta el final en una media hora que iba a resultar dramática, porque la Juve seguía sin renunciar al ataque, pero lo que restaba era esperar a que saliera a flote el ADN del Real Madrid, del rey de Europa, del campeón de campeones. Y salió en el minuto 93 con la jugada que hilvanó Cristiano con Lucas Vázquez que acabó en penalti.

Buffon, exoulsado por protestar, fue aplaudido por el Bernabéu en justa reciprocoidad por los aplausos que escuchó Cristiano en Turín la semana pasada. Se iba un grande. Y otro grande de Europa quedaba fuera de la competición dejando paso al mejor. El Real Madrid estará en el bombo del viernes para volver a competir por su torneo favorito. Y es que la Champions League sin el Madrid no es la Champions League. Puede perder actores importantes, pero no el principal. Bayern Múnich, Liverpool y Roma esperan. 180 minutos separan a este equipo de volver a polantarse en la final y luchar por la Decimotercera. ¡Adelante!

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Juventus, 3

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, 46'), Modric (Kovacic 75'), Kroos; Isco; Bale (Asensio 46') y Cristiano

Juventus: Buffon; De Sciglio (Lichsteiner, 16'), Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Douglas Costa, Mandzukic e Higuaín (Szczesny, 96').

Goles: 0-1 M. 2 Manduzkic. 0-2 M. 37 Manduzukic. 0-3 Matuidi M. 60. 1-3 Cristiano m. 98

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amarillas a Pjanic (16'), Carvajal (21'), Mandzukic (28'), Lichtsteiner (36'), Alex Sandro (66'), Douglas Costa (71'), Marcelo (80'), Benatia (89'), Cristiano (99'). Roja directa a Buffon