2018-04-11 08:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El único jugador del Barça que sobrevivió al naufragio

Ni siquiera Messi, Busquets o Iniesta se salvaron de la quema, aunque sí uno de sus compañeros



El partido que hizo el Barça anoche en el Olímpico de Roma fue, con mucha diferencia, el peor de todo el curso. Sin identidad, ni garra, ni tampoco orgullo, los de Valverde no solo cayeron en el campo del equipo italiano sino que lo hicieron por 3-0, resultado que les deja fuera de semifinales. Los culés hicieron un partido horrible a nivel grupal y también individualmente, donde ni siquiera Leo Messi se salvó de ser criticado por no haber aportado el máximo durante el encuentro. De hecho, pilares fundamentales del equipo como Andrés Iniesta o Sergio Busquets terminaron siendo algunos de los más señalados.

Sólo un jugador de los que alineó el 'Txingurri' se ha salvado de la quema y ha tuvo una actuación digna en el Olímpico. Se trata de Gerard Piqué, que pese a cometer el penalti que significó el 2-0 fue el único que tuvo la actitud para intentar sobreponerse a la dramática situación que estaba viviendo el equipo. Desde el eje de la defensa tuvo que sacar las castañas del fuego a todo el equipo, empezando por su compañero central Umtiti, quien volvió a hacer un partido para olvidar.



Piqué tuvo que hacer de Busquets e Iniesta.

Piqué incluso tuvo que cumplir las funciones de varios centrocampistas, que fueron incapaces de sacar la pelota controlada desde atrás durante todo el choque. Prueba de ello es que el '3' azulgrana fuera el futbolista culé que más balones tocó, por encima de los medios, por donde no pasó el balón en ningún momento.

Y eso que el de la Bonanova perdió más balones -17- de los que recuperó -11-, aunque la afición tiene claro que fue el único -junto con ter Stegen, que evitó que la remontada se convirtiera en goleada- con una actitud acorde al desastre que estaba sucediendo en la capital italiana.


Deja tu Comentario