2018-04-11 18:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

Iniesta no se irá por la puerta grande como Xavi

La posible salida de Iniesta y la eliminación de la Champions, impide repetir la salida de Xavi



Todo apunta a que Andrés Iniesta va a abandonar el FC Barcelona este mismo verano. Pese a haber firmado una renovación vitalicia, el jugador de Albacete parece haber decidido su futuro, que está lejos del Camp Nou. Y la eliminación de anoche frente a la Roma, impide que pueda hacerlo por la puerta grande, tal y como lo consiguió su gran amigo Xavi Hernández.

Y es que el futbolista de Terrassa, que acabó marchándose a Qatar, se despidió del club con un triplete en el primer año de Luis Enrique. Xavi, que fue suplente durante muchos partidos intrascendentes de aquel año, sí jugó en los importantes y fue decisivo para que el equipo pudiera levantar la Champions League, LaLiga y la Copa del Rey, algo que no va a poder repetir el de Fuentealbilla por el fracaso de anoche en Roma.



Y todo apuntaba a que el equipo culé iba a seguir peleando por las tres competiciones, pero un exceso de confianza y un gran encuentro del rival, dejó fuera de Europa a un Barça con Iniesta de capitán que pudo haber jugado su último encuentro en la máxima competición continental con su club.

Iniesta ha conseguido levantar la ‘Orejona’ en cuatro ocasiones, habiendo participado en 130 encuentros y marcando 11 tantos.

"No iría a ningún sitio que compitiese contra mi club".

Lo que tiene claro el manchego es que quiere tener las cosas claras y no hacer un paso en falso cuando tome la decisión definitiva: "Si me voy será porque no puedo dar el 100% como jugador y como persona a mi club. Va a ser una decisión difícil, sea la decisión que sea la voy a tener muy madurada, estoy muy tranquilo y estoy disfrutando mucho de este año", ha añadido el medio.



Iniesta ha mandado un mensaje relativamente tranquilizador al Barça, en la medida que ha garantizado no recalar en un club rival en Europa en caso de irse: "No iría a ningún sitio que compitiese contra mi club. Todos los escenarios que no sean competir contra el Barcelona son posibles. Se está dando por hecho que sólo hay un escenario pero a día de hoy no hay ninguna situación tomada. Todo está muy meditado pero no está decidido, sé que es un tema que crea debate, decidiré lo que sienta, será una decisión mía, no tiene nada que ver el Club. Será una decisión puramente personal", ha matizado.


Deja tu Comentario