2018-04-11 19:04 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La lección del Barça a la caverna de voceros de Florentino

Tras la dolorosa derrota del Barcelona en Roma, el club azulgrana demostró dar una lección de saber perder



Pocas noches tan dolorosas se han vivido en el Barcelona como la de este martes en Roma. El recuerdo de la capital italiana será difícil de borrar tras el desastre del equipo de Valverde, sin embargo, hay una cosa que valorar en el Barcelona. Sobre el césped, el equipo azulgrana cuajó una de sus peores actuaciones, es evidente. Sin embargo, visto lo visto en otros clubes, también es de valorar la actitud deportiva del Barça tras la debacle.

Se debe reconocer la deportividad del Barcelona -desde los jugadores al presidente- por admitir la derrota con deportividad, algo que brilla por su ausencia en algunos clubes. En el Barcelona se asumió la derrota sin buscar excusas baratas como suele hacer el Real Madrid, cada vez que cae. Una lección para todos aquellos desde la Caverna que siguen defendiendo que Zidane no quiera hacer el pasillo al campeón de liga. 



El Barcelona reconoce sus errores

Todos los protagonista culés que salieron a dar la cara tras el encuentro, que no fueron pocos, coincidieron en asumir que "han ganado porque han sido mejores y nos han superado en todos los terrenos". Uno de los más contundentes fue el presidente Bartomeu, que en esta ocasión sí dio la cara:" No hay más explicación. Nos hacía ilusión llegar a semis, pero no nos lo hemos merecido". Bartomeu no lo pudo decir ni más alto, ni más claro.

Toda una lección de humildad para aquellos que presumen de 'señorío' y son todo un ejemplo de no saber ni perder ni ganar. Mientras en la Caverna de Florentino se esfuerzan por exprimir al máximo la derrota culé, desde el club dan una nueva lección de valors a la hora de encajar la derrota y reconocer el mérito del riva.


Deja tu Comentario