2018-04-11 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

La malsana fijación de Pep Guardiola con el Madrid

Guardiola ha vuelto a acordarse del Madrid para explicar su eliminación en la Champions League



La eliminación del Manchester City por el Liverpool tras haberse visto superado tanto en el partido de ida como en el de vuelta con un global de la eliminatoria de 5-1, no ha sentado nada bien a Guardiola, que ha tenido que acordarse del Madrid para subsanar sus heridas.

Lo ha hecho después de que Mateu Lahoz, árbitro español que dirigió el encuentro entre el City y el Liverpool de anoche, expulsara al técnico catalán tras un gesto de ‘cállate’ que Guardiola le mostró. El entrenador tuvo que dar órdenes durante la segunda mitad desde la grada, y tras la finalización del partido salió a rueda de prensa a criticar con dureza el arbitraje del colegiado y a acordarse del Madrid.



Entre otras cosas, Pep comentó que no ofendió a Mateu: "Le dije que era gol. Que Milner le había pasado el gol a Sané. Y por eso me expulsó. No le he insultado. Le he dicho: ¡Es gol! ¡Si viene de Milner no es fuera de juego!"

Asimismo, siguió metiendo leña al fuego afirmando que "el año pasado, contra el Mónaco, con 1-1 en el marcador, Agüero se iba contra el portero... Y era el mismo árbitro. Lo conozco de España".

Su dardo equivocado al Madrid

Después tuvo reflexiones de ‘filósofo’ como decía Ibrahimovic para acordarse del partido que enfrentó al Madrid contra el Bayern el año pasado que acabó con la expulsión de Arturo Vidal. De este encuentro comentó que estas acciones son determinantes en la Champions League, por lo que habría que controlarlas más: "Este tipo de acciones, marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal injustamente contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando".



Las derrotas de Guardiola en Champions

Los fracasos europeos de Guardiola llegan, no tanto por la ronda en la que caían (con el Bayern llegó en las tres ocasiones a semifinales), sino por la manera de hacerlo. Goleadas en las grandes citas que demuestran que, sin Messi, Guardiola sufre demasiado contra los grandes equipos del continente.

Para tomar perspectiva, estos son los datos de Guardiola en Champions desde que dejó el Camp Nou:

Temporada 2013-14: Cae en semifinales frente al Real Madrid (0-5 en el global)

Temporada 2014-15: Cae en semifinales frente al Barcelona (3-5 en el global)

Temporada 2015-16: Cae en semifinales contra el Atlético (2-2, global)

Temporada 2016-17: Cae en octavos contra el Mónaco (6-6, global)

Temporada 2017-18: Cae en cuartos contra el Liverpool (5-1, global)


Deja tu Comentario