2018-04-11 00:04 Real Madrid Por: Fede Peris

Las explicaciones de Valverde: "Se ha jugado a lo que ellos querían"·

"Una derrota así duele mucho, pero hay que mirar hacia delante", ha dicho Valverde tras la eliminación del Barça en Roma.



Ernesto Valverde explicó en el 'flash interview' de BeIn Sports y BarçaTv y luego en rueda de prensa el tropiezo sonado del Barça en Roma.

-¿Qué ha pasado? : “Nos han complicado mucho, nos han llevado a su terreno, era difícil jugar. Les salió todo y a nosotros nos costó sacar juego por su presión. No estuvimos cómodos en el partido en ningún momento”. 



-Ni Messi: “Cuando el contrario es mejor los análisis son extremistas. Se ha jugado a lo que ellos querían. Fueron agresivos. Si hubiésemos acertado al principio quizá hubieran notado el golpe”.

-El borrón a la temporada: “Las campañas son largas y ganar una competición es complicado porque sólo uno puede conseguirlo. Nos hubiese gustado seguir más adelante. Sabemos que hay decepción. Los primeros disgustados somos nosotros, pero no ha podido ser. Así es el fútbol. Hay veces que te toca sonreír y otras sufrir”.

El vestuario: “Está tocado y hay que venirse arriba, porque hay dos competiciones por delante”.



-La explicación: "Al sufrir una derrota de este nivel, el análisis es sencillo o difícil a veces. Hemos empezado creo que bien pero nos han tirado la presión muy alta. Jugaban agresivos en la presión y no la hemos superado bien. Ha sido un día malo porque no hemos sido capaces de superar las situaciones que nos han planteado. Ellos han estado bien y nosotros no. Nos han impedido hacer nuestro juego".

-No ha habido reacción: "Siempre esperas que el contrario, cuando juega con tanto riesgo, pueda dejarte huecos para resolver con un pase al espacio. Con el 2-0 estábamos en el filo pero vamos, es que no hemos estado finos".

-¿Los cambios llegaron muy tarde: "No me ha sorprendido el planteamiento de la Roma. Era una de las opciones. Y en cuanto a los cambios, pensábamos que podíamos superar las dificultades que nos generaba el contrario con los jugadores que habían. Había gente con experiencia en el campo para poder solucionar las cosas.

-La pobre imagen ofrecida por el Barça: ·"No, en absoluto. Hemos salido a intentar ganar pero el equipo ha jugado fuerte, se ha superado. Queríamos plantear el partido como si fuera 0-0, hemos intentado hacer lo mismo pero ellos han arriesgado y no hemos superado su presión".

-Feo final a una gran trayectoria: "Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión en poder ganar una competición pero sólo gana uno y otros se quedan en el camino. Nos ha tocado de manera inesperada. Tenemos que seguir adelante. Y hay que seguir adelante porque sí. Hay que aguantar el tirón y serán días duros y hay que intentar ganar las dos competiciones. Una derrota así duele mucho, hay que mirar hacia delante".

-Mensaje a la afición: "Lo he dicho antes. Lamentamos mucho perder pero esto es una parte del fútbol. Nos encanta ganar 6-0 pero cuando te toca perder, toca perder".


Deja tu Comentario