2018-04-11 17:04 Opinión Por: Redacción MB

Llaman a Zidane "mamporrero" de Florentino

Algunos columnistas de Mundo Deportivo han calificado a Zidane como un ‘mamporrero’



La idea definitiva de no hacer el pasillo al FC Barcelona en caso de que antes del Clásico ya se haya decidido LaLiga ha ocasionado que algunos culés hayan mostrado su indignación ante Zidane y el Real Madrid.



Aunque el entrenador francés comentó que la decisión había sido única y exclusivamente suya, y que incluso Sergio Ramos diera por finalizado el tema concluyendo que lo que decía le míster era lo que se iba a hacer, aunque desconocía esa idea, desde la prensa culé han lanzado todos sus dardos envenenados contra el entrenador, acusándole de mamporrero del presidente, Florentino Pérez.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que tal y como afirmó el galo, esa decisión había sido pensada por él y no tenían anda que ver ni los directivos del club ni los jugadores. Él había decidido que no se iba a hacer el pasillo y así se va a llevar a cabo en el hipotético caso de que el Barça ya sea campeón en la visita madridista. Fin.



Las razones de Zidane para no hacerlo

Zinedine Zidane ya dijo en la rueda de prensa anterior al derbi madrileño que en el caso que el Barça fuese campeón antes de El Clásico de la antepenúltima jornada de Liga, el Madrid no le haría el pasillo.

El técnico francés comentó que “nosotros no vamos a hacer el pasillo y es una decisión mía porque el Barcelona rompió la tradición”. De hecho, Sergio Ramos, capitán y peso pesado del vestuario, ratificó esas palabras al afirmar que lo que decía el técnico era lo que se hacía, asegurando que no sabía de la decisión de Zidane: “A nosotros nos da lo mismo y si el míster lo ha dicho, pues no se hará. No hay que darle más vueltas. Pero esto no quiere decir que no se respete al Barcelona”.

Pero las razones no solo tienen que ver con la ausencia del pasillo en el último Clásico tras ganar el Mundial de Clubes, sino que hay un cúmulo de circunstancias que han hecho que Zidane haya tomado esta decisión de manera personal.

La principal es la constante paliza que se viene dando desde Barcelona, y en concreto con Piqué, al Madrid. El central catalán no desaprovecha la ocasión para desprestigiar al equipo de Zidane, algo que ha ido mermando poco a poco la paciencia del técnico, que ha acabado con la negación al pasillo. Las ayudas arbitrales, los hilos del Bernabéu, los criterios de Hacienda, etc., son algunos de los episodios que ha aprovechado Piqué para meterse con el Madrid y que van a desembocar en el no pasillo al campeón.