2018-04-11 16:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Los dos datos que juegan a favor del 0-3 del Real Madrid

El Madrid juega con la historia a favor para pasar de los cuartos ante la Juventus en la Champions League



Una serie de datos son favorables al equipo de Zidane para el partido que se va a disputar esta noche en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Juventus. El conjunto blanco tiene a su favor la historia, ya que en ninguna de las visitas juventinas al feudo merengue ha conseguido marcar más de dos goles, renta que sería insuficiente para pasar de eliminatoria.

Este es el principal aliado del Madrid, pero hay otros, como que la Juventus ha visitado en ocho ocasiones el Bernabéu, en las que ha perdido en 5, ganado en 2 y empatado en 1, siendo su mejor partido el 0-2 conseguido hace 10 años. 



Además, también se suma que un gol del Madrid pondría muy cuesta arriba la remontada del conjunto italiano, y es que el cuadro de Zidane ha marcado 62 tantos como local esta temporada.

Un 0-3 en Champions es signo de clasificación

Para más datos, en la historia de la Champions League, jamás se ha remontado un 0-3 en contra. Tan solo una vez en la Europa League se ha podido resolver un resultado tan adverso, pero en la máxima competición europea sería un hito sin precedentes.

Por tanto, todo juega a favor del Madrid, por mucho que haya que poner a remojar las barbas cuando se han visto las del vecino arder, pero la historia es bien distinta. El Madrid juega con un resultado muy a favor en campo contrario y con una efectividad increíble en el Bernabéu este año en la competición, que además no ha perdido nunca con un resultado como el que le daría la clasificación a la Juventus en Madrid de los 248 encuentros que se han jugado en la capital española.



Europa castiga el fútbol pasado de moda del Barça y de Guardiola

Es lo que le ha pasado al "pobre" Pep Guardiola, que lleva ocho años sin rascar nada en Europa ni con el Barça, ni con el Bayern ni con el Manchester City. Su fórmula ya no engaña a nadie, al menos en Europa, y año tras año fracasa, fracasa y vuelve a fracasar. Este año también. Y le ha hincado el diente, Jurgen Klopp, que ya le pasó por la piedra en Alemania con el Borussia Dortmund

Para el Real Madrid la eliminación del Barça y de Guardiola de la Champions es una buena noticia. El equipo de Zidane podrá seguir adelante sin tener que afrontar cuestiones políticas que se mezclan con el fútbol cuando están presentes el Barça y Pep Guardiola. Nos ahorraremos mucha exhibición de lacitos, muchas cánticos que nada tienen que ver con el fútbol, mucha banderolada y muchas pancartas. 

A partir de ahora, en la Champions League, nos podremos dedicar exclusivamente al fútbol. ¡Viva el fútbol! El fútbol del Real Madrid. El otro, ya es historia. Fue una moda pasajera que llegó a funcionar, pero que no ha marcado una época. Europa le ha vuelto a dar la espalda una vez más al Barça y a Guardiola. Europa espera a su único rey, el Real Madrid, que va de cabeza hacia la Decimotercera. 


Deja tu Comentario