2018-04-11 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

No es la primera vez que Di Francesco le pinta la cara a Valverde

Di Francesco, entrenador de la Roma, ya le había ganado a Ernesto Valverde con el resultado de 3-0



El entrenador de la Roma que anoche consiguió realizar la machada de esta edición de la Champions League tras remontar al Barça el 4-1 de la ida con un baño de fútbol y con un 3-0 que le daba la clasificación para semifinales, no es la primera vez que le pinta la cara a Valverde, ya que en la etapa del ‘Txingurri’ como técnico del Bilbao también cayó por idéntico resultado ante el Sassuolo.

Hace dos campañas, Athletic Club con Valverde en el banquillo y el Sassuolo italiano con Di Francesco se encasillaron en el mismo grupo de la Europa League y el conjunto transalpino le endosó un 3-0 como local, aunque en San Mamés, Valverde consiguió un 3-2 favorable al equipo vasco.



Pero no ha sido, por tanto, la primera vez que Di Francesco le pinta la cara a Valverde, en lo que se ha convertido ya en uno de los puntos negros del entrenador del Barça tras haber sido superado en todas las facetas de este deporte por un equipo, a priori, inferior pero que en global de los dos partidos de estos cuartos, se ha mostrado muy superior al Barça.

Las palabras de Valverde

Ernesto Valverde explicó en el 'flash interview' de BeIn Sports y BarçaTv y luego en rueda de prensa el tropiezo sonado del Barça en Roma.

-¿Qué ha pasado? : “Nos han complicado mucho, nos han llevado a su terreno, era difícil jugar. Les salió todo y a nosotros nos costó sacar juego por su presión. No estuvimos cómodos en el partido en ningún momento”. 



-El borrón a la temporada: “Las campañas son largas y ganar una competición es complicado porque sólo uno puede conseguirlo. Nos hubiese gustado seguir más adelante. Sabemos que hay decepción. Los primeros disgustados somos nosotros, pero no ha podido ser. Así es el fútbol. Hay veces que te toca sonreír y otras sufrir”.

-La explicación: "Al sufrir una derrota de este nivel, el análisis es sencillo o difícil a veces. Hemos empezado creo que bien pero nos han tirado la presión muy alta. Jugaban agresivos en la presión y no la hemos superado bien. Ha sido un día malo porque no hemos sido capaces de superar las situaciones que nos han planteado. Ellos han estado bien y nosotros no. Nos han impedido hacer nuestro juego".

-La pobre imagen ofrecida por el Barça: ·"No, en absoluto. Hemos salido a intentar ganar pero el equipo ha jugado fuerte, se ha superado. Queríamos plantear el partido como si fuera 0-0, hemos intentado hacer lo mismo pero ellos han arriesgado y no hemos superado su presión".


Deja tu Comentario