2018-04-11 16:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Recordamos lo que hizo Higuaín con el Real Madrid

Higuaín vuelve al Bernabéu por primera vez desde que saliera del vestuario del Real Madrid



Esta noche será especial para mucha gente del fútbol. Desde aficionados hasta técnicos pasando por jugadores. Sobre todo hay un protagonista que vivirá el partido de manera diferente: Gonzalo Higuaín. Y es que el argentino pisará por primera vez el Santiago Bernabéu con una camiseta diferente a la blanca. Después de haber salido del club hace 5 años, Higuaín vuelve a la que fue su casa y en la que disfrutó de muchas noches mágicas.

De blanco, el ariete argentino consiguió 121 goles, tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey, pero su pulso en la delantera con Karim Benzema acabó por mandarle fuera de Madrid. Su destino en aquel verano fue Napoles, ciudad que dejaría hace dos años para fichar por el grande del Calcio, la Juventus.



Uno de los momentos más críticos de la carrera del argentino en el Madrid lo vivió precisamente en Champions y en el Bernabéu. Suyo fue el fallo que podía haber supuesto la clasificación ante el Lyon de la edición de hace diez campañas. Aunque el conjunto francés consiguió llevarse la eliminatoria, el fallo de Higuaín en aquel Madrid mucho menos competitivo que el actual, podía haber llenado de ilusión a toda la parroquia merengue durante gran parte del partido, pero acabó errando la ocasión con todo a favor.

Las temporadas de Higuaín en el Madrid

Gonzalo Higuaín jugó 7 campañas de blanco en las que hizo, como ya hemos comentado, 121 goles. El año que más tantos consiguió fue en la 09/10, con un total de 29 goles.

Ahora vuelve a enfrentarse, por tercera vez, a su ex equipo, habiendo caído en las dos anteriores. La primera fue en la Final del año pasado, cuando el Madrid consiguió la Duodécima, y la segunda hace tan solo una semana cuando el argentino vio cómo el equipo de Zidane le endosaba un 0-3 que ponía muy cuesta arriba el pase a semifinales de su equipo.



La afición se debate sobre como recibir al 'Pipita'

Este verano se cumplirá un lustro desde que Florentino Pérez terminó con la competencia que había en el puesto de delantero centro, que Gonzalo Higuaín y Karim Benzema se disputaban desde que el francés aterrizó en el Real Madrid en verano de 2009 de la mano de Cristiano y compañía. Fue el galo el que finalmente se ganó el puesto titular, y empujó al argentino a marcharse del equipo. El 'Pipita' puso rumbo al Nápoles, entrenado entonces por Rafa Benítez, que le sirvió de catapulta para firmar años más tarde por la Juventus a un precio récord en el Calcio de más de 90 millones de euros.

Lo que ha generado un dilema importante para la afición merengue que asistirá al partido de este miércoles es la reacción con la que el estadio debería recibir al ex merengue: mientras que algunos creen que merece ser aplaudido o incluso ovacionado por sus años de fidelidad al conjunto blanco, del que salió como descartado, otros no guardan buen recuerdo de sus malos momentos -sólo pudo marcar ocho goles en Champions como merengue- y tienen claro que van a recibirlo entre pitos.

Por su parte, cabría ver si el jugador argentino celebraría un gol en caso de batir a Keylor Navas. Cabe recordar que el 'Pipita' se quedó sin marcar en la pasada final de Cardiff y tampoco pudo ver puerta en el partido de ida de este curso, disputado en el Juventus Stadium el pasado martes.


Deja tu Comentario