2018-04-12 08:04 Leo Messi Por: Ricard Cardona

A Messi (máximo goleador europeo) no le han pitado ni un penalti

En contraste con el Real Madrid, la cifra de penas máximas para el Barça ha caído drásticamente.



Otra ayudita arbitral llegó anoche para el Real Madrid cuando el Bernabéu ya se temía lo peor al caer por 0-3 contra la Juventus, que logró igualar la eliminatoria de cuartos de final y puso a los merengues contra las cuerdas. El árbitro se inventó un penalti con el que Cristiano hizo imposible el cuarto tanto italiano en el descuento. Parece irónico que los blancos, acostumbrados a quejarse últimamente de los penaltis que supuestamente le pitan al Barça a su favor, se hayan visto salvados por una situación así, más polémica todavía al no existir nada punible en la entrada de Benatia. Pero el argumento madridista también se desmonta por otro flanco: al Barça, con Messi como referencia, ya no le señalan este tipo de acciones.

Y no será por que no las haya habido. Con el '10' argentino, líder en la disputadísima lucha por la Bota de Oro, como referencia ofensiva, la cifra de penaltis pitados a favor este curso en comparación con el pasado ha caído drásticamente. Esta temporada el equipo ha disputado de seis disparos desde los once metros en 50 partidos, mientras que la pasada campaña se cerró con 16 penaltis.



Al Barça ya no le señalan penaltis a favor.

De este total, casi la mitad -7- fueron cometidos sobre Neymar Jr., que era un factor desequilibrante en el Barça y atraía al contacto físico del rival, especialmente dentro del área. Sin embargo, la ausencia del brasileño no es suficiente para explicar este bajón en cuanto a las decisiones arbitrales. Ocasiones para pitar las ha habido, especialmente sobre Messi, quien siempre pisa el área rival. Pero ya no se señala nada.

Mientras tanto, el Real Madrid goza de decisiones escandalosas para salvar su ridículo espantoso, que todavía hubiera sido mayor después de burlarse de la no menos sonrojante eliminación blaugrana ante la Roma en Champions.


Deja tu Comentario