2018-04-12 08:04 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Benatia: "Quizá sí toqué a Lucas Vázquez"

El jugador de la Juventus admite el contacto con el merengue en el penalti de la polémica.



El penalti que el árbitro señaló a favor del Real Madrid en el minuto 93 era la coartada que todos estaban buscando, tanto en Barcelona como en Turín, para agarrarse a algo tras asistir impotentes a la clasificación merengue para semifinales de la Champions después de un agónico final de partido. La prensa blaugrana y también la italiana ya han empezado sus respectivas campañas para desprestigiar al árbitro y al club merengue, y así intentar borrar el mal trago del sueño roto -en el caso de los turineses- y el bochorno sin palativos de los azulgrana en Roma.

Sin embargo, a la hora de la verdad, no hay argumentos que en este momento sigan rebatiendo con fundamentos que la acción entre Lucas Vázquez y Benatia era un claro penalti. De hecho, al mismo jugador juventino se le escapó que había habido suficiente contacto con su rival: “He hecho todo lo que he podido para no tocarle. Quizás le toqué con el muslo pero no fue para hacerle la falta aunque esto es un deporte de contacto”, confesó a los micrófonos tras el choque. Unas palabras que algunos no han oído, o más bien no han querido escuchar.



El gran fallo del discurso culé y de la Juventus.

Más llamativa fue la forma en la que Benatia justificó el por qué no tendría que haberse señalado la pena máxima: "Estoy decepcionado cada vez del mundo del fútbol pero cuando haces esfuerzos así no puedes encajar en el penalti así en el minuto 93. Hay un trabajo detrás de cada esfuerzo y no puede venir alguien para tirar de esta manera por la borda todo el esfuerzo”.

Y es que el hecho de tomar esta decisión por parte del árbitro no atiende a méritos, esfuerzos y demás, sino que se trata de la justa deliberación de una acción que hubiera sido igual de punible en el primer minuto del juego o al filo del descanso. Algunos intentan justificar con el mértito -que lo hay- de la Juventus por haber empatado la eliminatoria, pero eso no es suficiente para rebatir una jugada tan clara que hasta el mismo jugador que la perpetró ha reconocido.


Deja tu Comentario