2018-04-12 11:04 El Soplo Por: Carlos Muñiz

CONFIRMADO: Sergio Ramos ya sabe que no jugará la ida de la semifinal

El árbitro incluyó en el acta la presencia de Sergio Ramos en el túnel de vestuarios, algo que tiene prohibido el código disciplinario de la UEFA. Ramos dice que nadie le advirtió de que no podía estar allí.



El Real Madrid conocerá mañana, a partir de las 13:00 horas, su rival en las semifinales de la Champions League tras el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Syiza). En el primero de los partidos del Real Madrid volverá a estar ausente Sergio Ramos, que será sancionado de nuevo por la UEFA.



El árbitro hizo constar en el acta la presencia de Ramos en el túnel

Sergio Ramos se perdió el partido de anoche en el Bernabéu por acumulación de amonestaciones. La sanción era de un partido y quedaba limpio para jugar las semifinales. Sin embargo, su presencia en la zona de banquillos y túnel de vestuarios del Bernabéu, reflejada por el colegiado Michael Oliver en el acta, le supondra un nuevo partido de castigo porque el código disciplinario de la UEFA impide a los futbolistas sancionados moverse por esos espacios. 

Además, Sergio Ramos acaparó cierto protagonismo al intentar poner paz entre los furibundos jugadores de la Juventus, que acabaron el partido peleados con el mundo. La UEFA se acogerá al artículo 11 del Código Disciplinario y que prohibe a los jugadores suspendidos pisar el túnel de vestuarios. Las UEFA se remitirá al precedente de Xabi Alonso, a quien se le impidió disputar la Supercopa de Europa de 2014 con el Real Madrid por aparecer donde no debía, invadiendo el terreno de juego para festejar el título con sus compañeros durante la final de la Champions League que no pudo disputar por estar sancionado.



Nadie informó a Sergio Ramos

El futuro de Ramos quedaba en manos del árbitro Michael Oliver y de su decisión de incluir o no en el acta del partido su presencia en el túnel, pero según ha desvelado la Cope, Oliver lo ha hecho y en el informe que ha trasladado a la UEFA consta la presencia del capitán madridista en la zona. La misma fuente pone en boca de Sergio Ramos que nadie le advirtió de que no podia estar en esa zona. El capitán solamente quiso estar junto a sus compañeros en unos minutos finales dramáticos en los que llegó a peligrar la continuidad del Real Madrid en la competición europea.

Por otra parte, las constantes tomas de TV en las que aparece Sergio Ramos en esa zona juegan también en su contra. En alguna de ellas aparece incluso discutiendo con Massimiliano Allegri.