2018-04-12 17:04 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça de Valverde es un equipo de diez

Valverde tiene a diez futbolistas de su plantilla que juegan mucho más que el resto



Ernesto Valverde ha depositado toda su confianza de la temporada en una serie de jugadores que le han respondido de manera óptima hasta ahora, que ha caído eliminado de la Champions League ante la Roma.

Y es que, la gran mayoría de futbolistas que utiliza Valverde, lo hace casi siempre, habiendo expuesto a una fatiga física a gran parte del grueso importante del vestuario.



Por ejemplo, Messi ha jugado más de 1.200 minutos más que Cristiano en el Madrid, y hasta un total de 8 futbolistas culés han jugado más minutos que el que más lo ha hecho del eterno rival.

Por tanto, Valverde debe mejorar este aspecto para que el conjunto pueda llegar fresco a final de temporada, ya que lo sucedido en Roma fue fruto de un cansancio acumulado que no permitió al equipo mostrarse tal y como es cuando el rival te presiona de manera tan agresiva como lo hizo el conjunto italiano.

Valverde utiliza a diez jugadores: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi y Suárez han copado las alineaciones de esta temporada, quedando el resto de la plantilla con muchos menos minutos en sus piernas que estos diez jugadores.



Di Francesco repite 3-0 ante Valverde

El entrenador de la Roma que anoche consiguió realizar la machada de esta edición de la Champions League tras remontar al Barça el 4-1 de la ida con un baño de fútbol y con un 3-0 que le daba la clasificación para semifinales, no es la primera vez que le pinta la cara a Valverde, ya que en la etapa del ‘Txingurri’ como técnico del Bilbao también cayó por idéntico resultado ante el Sassuolo.

Hace dos campañas, Athletic Club con Valverde en el banquillo y el Sassuolo italiano con Di Francesco se encasillaron en el mismo grupo de la Europa League y el conjunto transalpino le endosó un 3-0 como local, aunque en San Mamés, Valverde consiguió un 3-2 favorable al equipo vasco.

Pero no ha sido, por tanto, la primera vez que Di Francesco le pinta la cara a Valverde, en lo que se ha convertido ya en uno de los puntos negros del entrenador del Barça tras haber sido superado en todas las facetas de este deporte por un equipo, a priori, inferior pero que en global de los dos partidos de estos cuartos, se ha mostrado muy superior al Barça.


Deja tu Comentario