2018-04-12 17:04 Real Madrid Por: Redacción MB

Guardiola se convierte en el Sergio Ramos de los entrenadores

Pep Guardiola es el entrenador más expulsado de la historia de la Champions League



El pasado martes, el árbitro español Mateu Lahoz expulsó a Pep Guardiola después de que el técnico del Manchester City mandase a callar al colegiado y máxima autoridad dentro del campo. De manera lógica, Mateu Lahoz acabó expulsándole al descanso, justo después de que sucediesen los hechos.

Y con esta expulsión, Guardiola se ha convertido en el entrenador más expulsado de la historia de la Champions League, igualando a Sampaoli y Jorge Jesús con dos sanciones.



El martes, Pep vio cómo quedaba expulsado del banquillo y también de la competición en esta edición, tras el baño que le propinó el Liverpool en la ida y que repitió en la vuelta.

Ese gesto a Mateu le ha supuesto la segunda expulsión de los banquillos en Europa, después de que, en su época en el Barça, fuera expulsado también cuando reclamó un penalti sobre Messi en un partido de cuartos del equipo blaugrana ante el Bayern Munich.

Pep Guardiola protagoniza actos incoherentes, por lo que los colegiados tienen que actuar de oficio y no permitir que un entrenador les diga cómo se debe pitar.



La ‘justificación’ de Guardiola

"Le dije que era gol. Que Milner le había pasado el gol a Sané. Y por eso me expulsó. No le he insultado. Le he dicho: ¡Es gol! ¡Si viene de Milner no es fuera de juego! El año pasado, contra el Mónaco, con 1-1 en el marcador, Agüero se iba contra el portero... Y era el mismo árbitro. Lo conozco de España. Es diferente irse 2-0 en el descanso que irse 1-0. En esta competición, este tipo de acciones, marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando".

Las derrotas de Guardiola en Champions

Los fracasos europeos de Guardiola llegan, no tanto por la ronda en la que caían (con el Bayern llegó en las tres ocasiones a semifinales), sino por la manera de hacerlo. Goleadas en las grandes citas que demuestran que, sin Messi, Guardiola sufre demasiado contra los grandes equipos del continente.

Para tomar perspectiva, estos son los datos de Guardiola en Champions desde que dejó el Camp Nou:

Temporada 2013-14: Cae en semifinales frente al Real Madrid (0-5 en el global)

Temporada 2014-15: Cae en semifinales frente al Barcelona (3-5 en el global)

Temporada 2015-16: Cae en semifinales contra el Atlético (2-2, global)

Temporada 2016-17: Cae en octavos contra el Mónaco (6-6, global)

Temporada 2017-18: Cae en cuartos contra el Liverpool (5-1, global)


Deja tu Comentario